Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del grupo «Unidad y Fortaleza» al interior del SUTSPET, Armando Trejo Moreno, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para interponer una denuncia penal en contra del titular del Tribunal Burocrático, Oscar Godoy Espinoza, por obstaculizar la impartición de justicia.
Trejo Moreno, acompañado por un grupo de trabajadores e integrantes del Grupo «Unidad y Fortaleza», ofrecieron una conferencia de prensa para explicar que desde el 2019 Oscar Godoy ha bloqueado la justicia de los trabajadores del SUTSPET que exigen reposición del proceso eleccionario violentado por el actual grupo que se encuentra al frente de la dirigencia sindical.
Argumentó que no obstante de exigir al titular del Tribunal Burocrático, resolver las irregularidades al interior del sindicato del SUTSPET, se levantó la toma de nota para favorecer a quienes violaron las disposiciones del estatuto.
Ante la la negligencia del titular del Tribunal Burocrático de Tamaulipas, volvieron a interponer en el 2020, otra impugnación en contra del proceso violatorio del sindicato, pero al igual que en la primera denuncia, no hubo respuesta.
Este día acompañado además por el representante jurídico, Ivan Saldaña, interpusieron la denuncia penal, para imponer sanción penal al presidente del Tribunal Burocrático, Oscar Godoy y a la Secretaria General del mismo, María Hortencia Martínez Posadas, por obstruir la acción de la justicia.
El propio representante jurídico del Grupo de trabajadores «Unidad y Fortaleza», expuso que a todas luces se ve la obstrucción de la justicia del titular de este órgano de impartición de justicia del estado de Tamaulipas, y por ello amerita sanción penal, de acuerdo al Código Penal del estado.
«Atenta contra los interese que representa el Doctor Armando Trejo, y por ello pueden ser sancionados por el Código Penal, porque reúnen los requisitos de Ley para proceder en contra de ellos. Son una autoridad omisa y opaca, y pareciera que tienen la encomienda de no dar entrada a las demandas», dijo Iván Saldaña.








