Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los servicios en la Ventanilla de Trámites Ciudadanos no disminuyeron en el periodo vacacional que se tuvo en las oficinas de la Presidencia Municipal, el mes de julio cerró con mil 549 atenciones.
El secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, comentó que en estas dos semanas de asueto, la ventanilla le dio atención a unas 50 personas diariamente.
“El trámite de Actas Foráneas fue el único que no se realizó por cuestión que las oficialías del Registro Civil también cerraron, pero todas las demás como el trámite de Carta de No Antecedentes fueron mil 308, de Modo Honesto de Vivir, 39; de Residencia que también son muy solicitadas fueron 132”, informó.
También se emitieron 29 constancias de Identidad, 19 títulos de Perpetuidad, 17 reposiciones de títulos y 5 constancias de Origen en el mes de julio.
Explicó que solo en el trámite de la Carta de No Antecedentes se emitieron 824 documentos en la primera quincena de julio, mientras que en el periodo vacacional se entregaron 484 más, con un horario de atención reducido, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
“Dejamos guardias para atender gente en la Secretaría del Ayuntamiento, pero vino más de la esperada, pensamos que habría menos por el periodo vacacional y no fue así. Este tiempo estuvimos verificando que la gente fuera bien atendida, que fuera rápido y se entregarán las constancias al mismo día o al siguiente más tardar”, comentó.
Desde esta semana, la Ventanilla de Trámites Ciudadanos regresó al horario normal de atención, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la planta alta del edificio de Presidencia Municipal.