Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Cerveza, principal producto agroindustrial de exportación de México

Redacción by Redacción
9 de agosto de 2021
in Internacional
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

En los primeros cinco meses del año, la cerveza se ubicó en el primer lugar de las exportaciones agropecuarias y agroindustriales del país, al sumar dos mil 215 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 30.3 por ciento respecto de igual lapso de 2020 (mil 701 millones de dólares), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Recordó que, en 2020, las ventas al exterior de esta bebida totalizaron cuatro mil 685 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México. El principal importador de cerveza mexicana es Estados Unidos, además de Australia, Canadá, Chile, Guatemala y Reino Unido.

La dependencia federal resaltó que México ocupa el lugar 31 en la escala mundial de países productores de grano de cebada utilizado para la elaboración de cerveza, lo que equivale a 0.6 por ciento de la producción global.

Subrayó que Guanajuato se ubicó como el principal estado productor de cebada de grano en 2020, con 32.5 por ciento del total nacional, seguido de Hidalgo, con 25.5 por ciento y Puebla, con 12.4 por ciento.

Señaló que en el periodo de octubre a diciembre se logra más de la mitad de la producción anual de este cereal. En tanto que su participación en la producción nacional de cereales es de 2.7 por ciento.

La Secretaría destacó que la actividad cervecera nacional impacta toda una cadena de trabajadores, desde agricultores, transportistas, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada y con sabor amargo, que se crea a base de granos de cebada, existió desde la antigua Mesopotamia, en África, lejano Oriente y América; cada pueblo realizaba la bebida con base en el cereal más disponible: arroz en China y Japón, maíz en América y cebada en Mesopotamia.

Es quizá la bebida ancestral más antigua, así como la primera alcohólica de la historia, que a lo largo de los años ha ampliado sus estilos y diversificado sus sabores sin modificar sus principales ingredientes base para su elaboración: agua, cebada, lúpulo y levadura.

Previous Post

Aprueba Cabildo de NLD obras de mejora en la avenida César López de Lara

Next Post

Gobierno de México fortalece acuerdos para la conservación de la vaquita marina

Next Post

Acuerdan marcar la diferencia con un gobierno humanista en Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Municipios

Aprueba Cabildo de Tampico fortalecimiento de la estructura orgánica municipal

by Redaccion
11 de febrero de 2026
0

En el marco de la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se aprobaron diversos...

Read more

Inaugura Mónica Villarreal Pavimentación de Calle en la colonia Campbell

11 de febrero de 2026

Venimos a trabajar, a aprobar asuntos que impacten positivamente: HAPH

11 de febrero de 2026

Congreso fortalece disciplina y orden legislativo

11 de febrero de 2026

Congreso impulsa fideicomiso para proyectos estratégicos en Reynosa

11 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas