Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se abre convocatoria para órganos de coadyuvancia para la certificación de productos orgánicos

Redacción by Redacción
10 de agosto de 2021
in Internacional
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió la convocatoria para que se postulen las personas morales interesadas en obtener la aprobación como Organismo de Certificación para coadyuvar con la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP) en la certificación de productos orgánicos.

De acuerdo con la convocatoria, para obtener la aprobación como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos, en 2021 los interesados deben cumplir los requisitos establecidos en el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 6 de agosto de 2021 http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5625904&fecha=06/08/2021.

La normatividad vigente indica que la DGIAAP requiere de la coadyuvancia para certificar producción orgánica de vegetales en huertos y unidades de producción, vegetales de recolección silvestre, así como de setas y hongos.

De igual manera, demanda especialistas en la certificación de animales domésticos (granjas), de animales de ecosistemas naturales, insectos, explotaciones acuícolas, entre otras.

Los interesados podrán presentar su solicitud el módulo de aprobación ubicado en el portal http://www.gob.mx/senasica, con los requisitos que se indican en la convocatoria, entre los que destacan: comprobar la capacidad técnica y operativa del organismo, para proporcionar el servicio de certificación con cobertura nacional, tales como instalaciones, equipo y materiales adecuados y suficientes, incluyendo los servicios de teléfono e internet.

Descripción de los procesos a certificar, de acuerdo con el ámbito del que solicita la aprobación y el manual de procedimientos para la expedición del certificado orgánico y procedimientos para otorgar, mantener, ampliar, suspender y retirar la certificación de productos orgánicos.

La DGIAAP evaluará las solicitudes de acuerdo con los plazos y etapas descritos en artículo 28 del Acuerdo por el que se establecen los requisitos y especificaciones para la aprobación de órganos de coadyuvancia en la evaluación de la conformidad de las disposiciones legales competencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Senasica, publicado el 30 de octubre del 2014 en el DOF.

La Convocatoria entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el DOF, dejando sin efectos la «Convocatoria para obtener la aprobación como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos, 2018», publicada en el mismo medio de difusión el 13 de agosto de 2018 y tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de su publicación.

Previous Post

Benefician programas prioritarios de Agricultura a más de 1.3 millones de productores indígenas

Next Post

Alerta Infonavit sobre defraudadores

Next Post

Alerta Infonavit sobre defraudadores

Ultimas noticias

Seguridad

*Recorridos de vigilancia permiten recuperar vehículo robado en Nuevo Laredo

by Redaccion
20 de diciembre de 2025
0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Las acciones de seguridad preventiva que realiza la Guardia Estatal en el municipio de Nuevo Laredo permitieron...

Read more

Consolidan paisanos a Nuevo Laredo como el mejor cruce fronterizo para ingresar a México

20 de diciembre de 2025

Disfrutan Neolaredenses danza y música de la Gala de Invierno en el Centro Cultural

20 de diciembre de 2025

Abren inscripciones para nuevo curso de computación para hombres y mujeres en la INFOTECA Sor Juana Inés de la Cruz

20 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza amplia rehabilitación del Parque Lineal del Bordo del Río Bravo

20 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas