Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del municipio de Palmillas, pidieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realice una investigación luego que se sospecha que se realiza la extracción de agua de manera clandestina en esta localidad, luego que se volvió a secar la Cascada el Salto.
José Ramón Verdines, denunció que temen que alguien esté desviando el cauce a otra parte, pues es sospechoso se esté secando ese atractivo turístico de la región del Altiplano.
Dice que no pueden creer que esté totalmente seco y que no lleve agua, luego de que en las últimas semanas se han registrado lluvias importantes en esta región que han alimentado los manantiales.
La primera alerta, explico, se dio el pasado 5 de julio cuando por primera vez en muchas décadas la cascada se secó por completo, algo que nunca había ocurrido a pesar de que se registraran importantes sequías.
Por ello creen que alguien está saqueando el agua y la está llevando a otro lugar, por lo que urge que la CONAGUA realice una investigación al respecto, ya que no es posible que esta ilegalidad este terminando con uno de los atractivos turísticos más relevantes de la región del Altiplano como lo es la cascada del Salto”.