Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Repunte de contagios Covid, eleva llamadas a Líneas COVID NLD

Redacción by Redacción
15 de agosto de 2021
in Gobierno
0
139
VIEWS
CompartirTwittear

Dos semanas con repunte de contagios de Coronavirus dispararon a 200 por ciento las llamadas de las y los ciudadanos a las Líneas COVID, en busca de ayuda.

El encargado de la Dirección Municipal de Salud, Alejandro Cervantes, mencionó que anteriormente se recibían entre 14 y 20 llamadas diariamente, ahora se atienden en promedio entre 60 y 70 cada día.

«Estamos viendo ya un tercer brote en nuestra ciudad, todavía no alcanzamos cifras alarmantes como el segundo brote durante la semana 5 del año, cuando confirmamos en una sola semana 352 casos, actualmente no hemos rebasado los 50 casos diarios afortunadamente, pero si tenemos dos semanas con una tendencia a la alta», informó.

Dijo que la Secretaría de Salud confirmó que en Nuevo Laredo se tiene ya un tercer brote, por lo que la ciudad regresó al ‘Semáforo Rojo’, que incluye limitaciones para la ciudadanía.

Destacó que el grupo de edad más afectado por casos positivos de Coronavirus es el de 30 a 39 años, del cual una considerable cantidad de personas no se aplicó la primera dosis de la vacuna; otro porcentaje sí lo hizo.

La vacuna no exime del contagio, solo evita complicaciones, aclaró Alejandro Cervante.

Por lo cual exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias de prevención, como lo es el uso constante del cubrebocas, la aplicación de gel a base de alcohol, el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con jabón.

Los números de teléfono de las Líneas Covid NLD son: 01 800 867 719 8788 y 01 800 867 719 2820; dan atención a la ciudadanía de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, el servicio es completamente gratuito.

Previous Post

Capacitarán a docentes de prepas municipales de Nuevo Laredo

Next Post

11 empresas están interesadas en invertir en Nuevo Laredo

Next Post

Inicia el 23 de agosto inscripción a Talleres de Iniciación Artística en NLD

Ultimas noticias

Municipios

Operativo de vigilancia en la Central de Autobuses refuerza la seguridad durante el periodo vacacional

by Redaccion
23 de diciembre de 2025
0

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Proximidad, en coordinación con la Guardia Estatal, mantienen de forma permanente un operativo...

Read more

Gobierno de Beto Granados impulsa conciencia ciudadana para proteger el drenaje en Matamoros

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza trabajos de bacheo en las colonias Control, Alianza, Sección 16, Nuevo Amanecer, Ejido Revolución, Euzkady, Lucero y Zona Centro

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados cumple al 100% metas anuales en materia de transparencia

23 de diciembre de 2025

Atiende Gobierno Municipal fuga de agua en la colonia Las Norias

23 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas