Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Especialista de la UAT expone sobre tendencias en alimentación infantil

Redacción by Redacción
16 de agosto de 2021
in Municipios
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

Como parte de la vinculación que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene con instituciones a nivel internacional, la Mtra. Guadalupe Lorena Navarro Álvarez, coordinadora de la carrera de Licenciado en Nutrición y Salud Integral de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante), impartió la conferencia “Mitos en la alimentación infantil y lactancia”, organizada por el Programa Social del Instituto Peruano de Integración Psicológica.

La docente impartió en línea esta conferencia sobre la buena alimentación en infantes mediante las redes sociales del mencionado organismo peruano, que está conformado por psicólogos colegiados y profesionales de la salud que brindan cursos, charlas y talleres enfocados a la salud física y emocional.

Durante su participación, la ponente de la UAT abordó tópicos como la alimentación durante los primeros mil días, la alimentación complementaria, los mitos y realidades de la alimentación infantil y las nuevas tendencias de alimentación infantil.

Detalló que estas últimas se inclinan por productos más naturales, que apoyen el desarrollo cognitivo y óseo de los infantes, aunado a una mayor ingesta de más frutas y vegetales.

Dijo que es necesario promover un correcto crecimiento, un sano desarrollo y una salud óptima, así como una alimentación adecuada en esta etapa de la vida pues repercute en la salud el estado nutricional y el crecimiento y desarrollo de los niños.

Advirtió que una nutrición adecuada durante los dos primeros años de vida es fundamental para alcanzar el máximo potencial de cada ser humano.

Compartió asimismo algunas recomendaciones para el consumo total de energía y proteínas por día y la distribución de macronutrientes a partir de los seis años, y aclaró los mitos sobre la ingesta de alimentos como cítricos, alérgenos, carne de cerdo, chocolate, huevo, frijoles y alimentos fríos o calientes.

Previous Post

Semana epidemiológica cierra con aumento de 6% en número de casos estimados de COVID-19

Next Post

Mejora gobierno municipal de NLD vialidades en Los Presidentes

Next Post

Supervisa alcaldesa Pilar Gómez, mantenimiento en vialidades de la ciudad

Ultimas noticias

Seguridad

*Tránsito Estatal auxilia a automovilista varado en el Libramiento de Ciudad Victoria

by Redaccion
13 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de Tránsito Estatal brindó apoyo ciudadano a un automovilista que quedó varado sobre el Libramiento de...

Read more

Recorren colonias, Humberto Prieto Herrera y Verónica Garza saludando a familias de Reynosa.

13 de enero de 2026

*Refuerza SEDUMA acciones para frenar venta de terrenos irregulares

13 de enero de 2026

De las Mesas de Seguridad al territorio: una ruta de Gallardía para la paz

13 de enero de 2026

*Proyecta Tamaulipas su liderazgo turístico con torneos de pesca deportiva

13 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas