Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ni siquiera las autoridades de Salud en Tamaulipas, elaboraron un plan emergente para vacunar a las personas en situación de calle, como lo hizo la diputada local Paty Pimentel Ramírez, al solicitar que se incluyera a todas las personas en el programa de vacunación Covid.
Explicó que es importante que estas personas que tienen los mismos derechos que cualquier persona, deben estar protegidos también ante esta fuerte amenaza de Covid, porque no habían sido tomados en cuenta para ser vacunados.
Con el propósito de mantener informada a la población específicamente a quienes se encuentran en situación de calle, la Legisladora Laura Patricia Pimentel presentó ante el pleno del Congreso de Tamaulipas una iniciativa que promueve la realización de campañas de vacunación contra el Covid-19.
Durante su participación en la tribuna legislativa, la Diputada mencionó que las personas que viven en situación de calle no han podido acatar por completo las indicaciones de las autoridades correspondientes ante la pandemia del Covid-19 debido a no contar con un hogar para resguardarse y mantener los cuidados higiénicos necesarios, por lo que la ciudadanía tiende a temer de las personas en situación de calle al considerarlas como posibles focos de contagio del virus.
La representante de las y los ciudadanos en el Congreso del Estado de Tamaulipas dejó en claro que en la actualidad no existen cifras del número de personas que viven en situación de calle, encontrándose lejos de beneficiarse con algún programa que mejore la calidad de vida de dichas personas.
Por ello, al alzar la voz en el pleno y ante la presencia de los integrantes de la LXIV legislatura, la Diputada Laura Patricia Pimentel solicitó al DIF Tamaulipas realicen campañas informativas para las personas que viven en situación de calle acerca de las fechas de vacunación contra el Covid-19 y a la vez aseguren su vacunación.








