SET verifica condiciones de universidades tecnológicas politécnicas

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas,  Ezequiel Flores Lara, la tarde de este jueves 12 visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), su propósito,  hacer un recorrido en el plantel y ver en qué condiciones está, pues la pretensión es iniciar con las clases semipresenciales a partir del 6 de septiembre.
Así como la visita a éste plantel, dijo, lo hemos venido haciendo con varias Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado, así como también con algunas preparatorias de Tamaulipas,  «ver de manera directa cómo están sus edificios, platicar con los rectores y directores y saber de su propia voz qué es lo que necesitan para trabajar de manera semipresencial,  por lo pronto con talleres y laboratorios», expresó.
Al igual que la UTM, dijo, que ya cuenta con su certificado de Escuela Segura y Saludable, existen otras Preparatorias y Universidades en el Estado que ya cuentan con éste documento, lo cual facilitará aún más la puesta en marcha de las clases semipresenciales.
«Siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde o amarillo, pues al estar en color naranja o rojo, las clases seguirán  siendo a distancia», aclaró.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas,  fue recibido por el rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez,  quien dijo tener la confianza de que el número de contagios en Matamoros y en Tamaulipas vaya a la baja en las próximas semanas y que esto permita que muchas escuelas puedan trabajar de manera semipresencial.
«De perdido que se inicie así con las prácticas en talleres y laboratorios, de igual manera con algunas asignaturas donde sí es necesario que el alumno esté presente en el aula con el maestro», comentó.
También hizo un llamado a los alumnos de que en caso de que se autoricen las clases semipresenciales para el arranque del próximo cuatrimestre, es necesario que entiendan que no vienen a socializar,  sino que vienen a  aprovechar ese tiempo tan importante para que puedan utilizar los talleres y laboratorios, así como sacar el mejor provecho posible de las clases en el aula.
Pero ya no será lo mismo a como se trabajaba antes, se tienen que respetar a rigor todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el Estado al trabajar en un edificio escolar en medio de una contingencia sanitaria como ésta,  concluyó.

Redacción: