Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ocupación hospitalaria se encuentra en un punto alarmante debido a que el área covid esta cerca de ser llenada en su totalidad, informo el Presidente Municipal Arturo Sanmiguel Cantú en la conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy Lunes 23 de agosto. El Hospital General, cuenta con una capacidad de 40 camas, las cuales actualmente están en un 53% de su capacidad con 21 pacientes, el cual 1 se encuentra entubado, mientras que el IMSS tiene dos áreas covid, el área de Covid 1 cuenta con 22 camas de las cuales 21 son ocupadas por pacientes y el área de Covid 2 está vacía. sin embargo se encuentran preparándola para cuando se necesite.
También menciona el Presidente municipal que, a pocos días del regreso a clases los casos de covid- 19 van a la alza, ocasionando en los hospitales una ocupación significativa en las camas, afectando mayormente a niños y jóvenes en sus clases, por lo que se ha optado por llevarlas a cabo de manera en línea y no presencial como lo indicaba el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que el Estado de Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico federal rojo.
Ocupando el sexto lugar en casos positivos acumulados y el tercero en los municipios con mayor población, Nuevo Laredo ha alcanzado un pico máximo de 57 pacientes confirmados en este tercer brote, sin embargo logro disminuir esta cifra en el transcurso de la semana a números entre los 30, no mayores de 40 confirmados, así lo comunico el Dr. Alejandro Cervantes Martinez, Director de Salud Municipal.
Las cifras anunciadas por el Director de Salud Municipal de covid-19 del municipio de Nuevo Laredo de la semana 33 son las siguientes:
– Positivos, 6,114
– Activos, 225
– Negativos, 9,413
– Investigación, 57
– Recuperados, 5,084
– Defunciones, 805
Menciona el Dr. Alejandro Cervantes Martinez, a pesar del aumento de casos positivos que se ha tenido, los casos de las personas recuperadas van a la par, lo que significa que las personas que se han enfermado son las mismas que se han ido recuperando, todo esto es ocasionado gracias a la aplicación de la vacuna contra el covid-19, ya que la cantidad de virus producida disminuye rápidamente ocasionando una pronta recuperación.








