Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, aseguró que la crisis de la tercera ola de Covid-19 se está superando bien, y se espera que vaya gradualmente a la baja en el número de contagios y hospitalizados.
Explicó que a la fecha hay una reducción importante, lo que les hace suponer que en las próximas semanas sea muy menor el número incluso de personas hospitalizadas o fallecimiento por el coronavirus.
El funcionario argumentó durante la conferencia de prensa «La Mañanera», que a la fecha hay una reducción importante de un 11% y adelantó que es probable que a la semana exista todavía una reducción mayor de otro 5%.
En lo general dijo, que la tendencia es que cada vez haya menos casos de contagios y decesos, y se espera que así continúe, sin descuidar las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas.
“Tenemos tres semanas consecutivas y que la reducción de casos registrados, casos estimados con respecto a la semana previa es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción de 11 por ciento en los casos estimados entre la semana 32, comparado con la semana 31”, señaló.