Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cobro de 8 mil 774.88 pesos, a los prestadores de servicio de alquiler UBER y DIDI, fue enviado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado en diciembre del 2020, aclaró el diputado de MORENA, Roque Hernández Cardona.
Explicó que esta propuesta recaudatoria se incluía dentro del presupuesto de Ley de Ingresos, y fue el PAN en su mayoría y diputados de otros partidos los que aprobaron el proyecto, dijo el diputado.
Luego del plantón que sostuvieron el martes 31 de agosto los choferes de DIDI y UBER frente a la Casa del gobernador, García Cabeza de Vaca, corrió una versión que apuntaba hacia el diputado Roque Cardona como el autor de la iniciativa.
Sin embargo en entrevista para eleese Noticias, el diputado desmiente la versión, pero además, explica que no podría ser él el autor de dicha iniciativa porque son propuestas de ingresos que las plantea el ejecutivo como parte de su propuesta de ingresos anual.
«Los presupuestos los presenta el gobernador, nosotros los modificamos o los rechazamos, yo esa iniciativa la voté en contra en lo general, yo propuse que del presupuesto se asignaran mil millones de esos para infraestructura hidráulica en la mayoría de los municipios», dijo.
Mencionó que al Estado se le facultó para cobrar esa cantidad a los prestadores de servicio, por eso se presentó el conflicto con ellos, porque el gobierno comenzó a aplicar esos cobros de derechos que están dentro de la Ley de Ingresos 2021.
«Como el PAN tiene mayoría en el Congreso pues lo votaron a favor, pero nosotros en lo personal votamos en contra de ese cobro porque se nos hizo injusto», aclaró el diputado
La iniciativa aprobada por la mayoría de los diputados de Tamaulipas, establece un cobro por expedir una constancia por vehículos registrados en las empresas con plataformas digitales de redes de transporte privado.
Dicho cobro es el equivalente a ciento un veces el valor diario de la Unidad de Medición y Actualización (UMA)
El acuerdo al que llegaron los prestadores de servicio de DIDI y UBER con el gobierno del estado, fue una suspensión provisional de dicho cobro, sin embargo no está desaparecida del presupuesto de ingresos de este año, lo que podría hacer efectivo en cualquier momento.








