Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inicia UAT ciclo de conferencias para las pequeñas y medianas empresas

Redacción by Redacción
6 de septiembre de 2021
in Municipios
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó las conferencias del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Reactivación (PAGDA), que son impartidas en línea y con acceso gratuito por la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

En el inicio de actividades se presentó el tema "Sé distinto con tu propia marca", a cargo del Mtro. en Dirección Empresarial Jesús Enrique García Ruiz, quien abordó temas como la creación de la imagen, identidad e imagen empresarial.

Destacó el objetivo de proporcionar a empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y demás actores interesados las herramientas básicas para la gestión de una marca como estrategia de posicionamiento en el mercado.

Explicó que la gestión de la imagen corporativa tiene como propósito comunicar la identidad de una compañía ante las audiencias o grupos, de modo que estos desarrollen y mantengan una opinión favorable de ella. Resulta imprescindible —sostuvo— para que tenga una sólida identidad corporativa, con el fin de crear una imagen atractiva, atrayente, memorable y acorde al estilo de la empresa.

Abundó respecto al uso de la imagen empresarial con apego a un manual de identidad, cómo proteger dicha imagen, los tipos de signos distintivos, su clasificación y las prohibiciones.


Microsoft Project para la administración de proyectos

En otro de los temas de esta semana, el CINOTAM llevó a cabo la conferencia virtual denominada “MS Project para la administración de proyectos”, dirigida a empresarios, estudiantes, investigadores y demás actores interesados en el tema.

Fue impartida por el Ing. Martín Díaz con el objetivo de aplicar los conceptos y técnicas de planeación, programación, control, cierre y seguimiento de proyectos usando Microsoft Project.

El expositor explicó que este software es usado por millones de colaboradores, administradores y jefes de proyecto, cuyas funciones dan seguimiento a diversos procesos, tales como gestionar presupuestos, evaluar ritmos y cargas laborales, asignar recursos, desarrollar planes y más.

Durante la conferencia se profundizó en el ciclo de vida de un proyecto, su desarrollo, el plan de recursos, el plan general, la implementación, los recursos y factores críticos en la administración de proyectos, responsabilidades y competencias del gerente de proyecto, el equipo y el sistema de administración de proyecto, con varios ejemplos.

De esta manera, la Universidad reanuda las conferencias virtuales del programa PAGDA, que tienen como fin contribuir desde la academia e investigación universitaria a la reactivación de los negocios de las medianas, pequeñas y microempresas.

Previous Post

Se proyecta concluir subcolector Anáhuac el 18 de septiembre

Next Post

Recomienda PCyB no prender todo el día aire acondicionado

Next Post

Anuncian vacunación en 15 municipios de Tamaulipas

Ultimas noticias

Opinion

BALANCE DEL 2025: URGENCIA DE CAMBIAR EL MODELO

by Redaccion
25 de diciembre de 2025
0

Columna Opinión Económica y Financiera. "BALANCE DEL 2025: URGENCIA DE CAMBIAR EL MODELO" Dr. Jorge A. Lera Mejía Especialista en...

Read more

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

25 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal celebra la Navidad con niñas y niños del ejido Santa Juana, en Altamira

25 de diciembre de 2025

Saldo Blanco durante el Operativo «Navidad Segura » en Tampico

25 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza recolección de basura para mantener limpia a Matamoros

25 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas