Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Presenta Lucy Meza primera Ley General en favor de los jóvenes de México

Redacción by Redacción
8 de septiembre de 2021
in Internacional
0
186
VIEWS
CompartirTwittear

La senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, presentó hoy ante la Mesa Directiva del Senado de la República su propuesta de iniciativa de Ley General de las Juventudes, con la que se dota de todos los derechos a los jóvenes de México. 

En la Sesión ordinaria del día de hoy, la senadora morenistas, Lucía Meza, hizo entrega a la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Olga Sánchez Cordero, de la iniciativa que consta de 49 artículos y cinco títulos, mediante los cuáles se garantiza la formación y desarrollo integral de las personas jóvenes. 

Explicó que la propuesta de Ley General de las Juventudes es de observancia general y está dirigida a los jóvenes de 12 a 29 años, a quienes no sólo se les reconocen sus derechos políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos, sino que además de la protección más amplia de conformidad con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales en materia de derechos humanos. 

Lucía Meza comentó que con esta iniciativa que crea la primera ley nacional en favor de los jóvenes, se les reconocen y garantizan derechos al libre desarrollo de la personalidad, derecho de identidad, derechos sexuales y reproductivos, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.   

También, dijo, se proponen mecanismos de garantía para el ejercicio de los derechos de la juventud. Se busca regular la organización y funcionamiento del sistema nacional de juventud y se sugieren principios rectores orientados a la política nacional en materia de derechos de las personas jóvenes. 

Entre esos principios, detalló la senadora de Morena, destacan los enfoques de perspectiva de género, la interculturalidad, la igualdad sustantiva, la no discriminación de ningún tipo y la accesibilidad a todo tipo de derechos y garantías. 

Lucía Meza externó que la propuesta de iniciativa para crear la Ley General de la Juventud fue turnada a las Comisiones de Juventud y Deporte y a la de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictaminación correspondiente. 

Finalmente, la senadora aseguró que con esa propuesta de ley se cumple con los objetivos y necesidades de los jóvenes mexicanos, que representan el 30% de la población mexicana y que desde varios años demandaban de una ley en la que se reconocieran todos sus derechos y protecciones. “Hoy cumplimos y pronto celebraremos su aprobación y entrada en vigor”. 

Previous Post

Aprueban dictamen que expide Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia

Next Post

Registra Producción para el Bienestar avance del 94% en entrega de apoyos al cierre de agosto

Next Post

De la mano del Gobernador se mejora la vialidad en Victoria: Pilar Gómez

Ultimas noticias

Municipios

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

En el marco del inicio de un nuevo año, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dirigió...

Read more

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados fortalece acciones de salud y atención comunitaria en Matamoros

31 de diciembre de 2025

Beto Granados refuerza el orden vial con operativo grúa en la colonia Euzkadi

31 de diciembre de 2025

Beto Granados impulsa el rescate de áreas verdes en Matamoros

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas