Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta semana podrían iniciar clases presenciales las universidades públicas y privadas en Tamaulipas, de acuerdo al comportamiento del semáforo Covid-19, que pasó de rojo a amarillo en las últimas semanas en algunos municipios.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, explicó que ya fueron certificadas en su totalidad las instituciones privadas y de nivel superior, para regresar a las aulas a trabajar de manera segura.
Refirió que en este momento se encuentran operando 520 escuelas del nivel básico en la entidad, sin embargo hay municipios que aún han logrado incorporarse debido a la inestabilidad del semáforo Covid.
Gómez, manifestó que en el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las autoridades de este sistema educativo tienen sus propios protocolos de seguridad en salud, no obstante, también están preparando ya un posible regreso a las aulas.
Sostuvo que a partir del semáforo naranja las escuelas podrían regresar a clases presenciales, tomando en cuenta las medidas preventivas por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que establece que deberán ser clases mixtas, y considerando solo un porcentaje de alumnos de manera presencial y el resto a través de las diferentes plataformas digitales.