Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Frena SNTE asignación de plazas a Directivos por detectar irregularidades

Redacción by Redacción
22 de septiembre de 2021
in Municipios
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30,  freno el proceso de asignación de plazas a directivos que realiza la Secretaria de Educación al detectar serias irregularidades dentro las que destaca reservar las mejores direcciones para compromisos, comisiones o asignaciones, “nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que en estricto apego a la transparencia y para garantizar el respeto  los derechos de los trabajadores se detuvo este proceso y se reconvocó  para el 22 de noviembre y durante este tiempo se revise el procedimiento por parte del área laboral del sindicato y los jefes de departamento para que se convoquen y transparenten todas la vacantes, para los trabajadores escojan en base a su derecho.

En la revisión dijo que se auditaran todos los niveles, porque no es justo que la secretaria esconda vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente, aun cuando dijo, este día se presentaran alrededor de 70 vacantes de dirección primaria con el fin de que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y en base a su derecho, proceso previamente revisado y supervisado por el SNTE.

En el marco de la jornada de entrega de insumos  para combatir el Covid -19 en las instituciones educativas, y acompañado de la presidenta municipal de Villa de Casas, Janeth Barrón Perales, maestros y trabajadores de la educación, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, dijo lo anterior y reiteró su voluntad para seguir velando por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, en este tipo de procedimientos.

En el evento Guevara Vázquez, entregó paquetes de gel antibacterial y cubre bocas para fortalecer la prevención de enfermedades en alumnos y trabajadores.

“Hoy tenemos que dar todos lo que está de nuestra parte, la secretaria no nos dará un bono solo porque somos maestros, tiene que haber una organización que demande el derecho, la acción, el trabajo y que reconozca la labor que realizamos los trabajadores de la educación, más los que están frente a una aula”, dijo.

“Siempre lo he dicho, estoy en contra de las normas de UISSICAM, que en algunos casos perjudica a los trabajadores de la educación, por eso el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, anunció que habrá una reforma, porque tenemos que hacer valer un sistema en donde se garantice la democracia, para quien quiera participar lo haga con voluntad, responsabilidad y para quien quiera manejar su promoción horizontal lo haga con su capacidad, preparación y categoría académica”, concluyó.

Previous Post

Pavimentó Reynosa calle Circunvalación 13 con casi 9.5 MDP

Next Post

Ratifica Tribunal Federal triunfo de Carmen Lilia Canturosas

Next Post

Llegó el tiempo de empoderar a los ciudadanos; Carmen Lilia Canturosas

Ultimas noticias

Municipios

Avanza Programa de Mitigación de Riesgos en Edificios de Tampico

by Redaccion
10 de febrero de 2026
0

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, presidió los trabajos de seguimiento del programa de mitigación de riesgos en las edificaciones del...

Read more

Cuarto Congreso Itinerante acerca la labor legislativa a la ciudadanía

10 de febrero de 2026

HOY QUE ESTAS ACABADA QUE LASTIMA ME DAS

10 de febrero de 2026

**Pide alcalde a COMAPA avanzar en reparación de fugas y obras.

10 de febrero de 2026

*Economía, SET y Arca Continental impulsan “Escuelas con Agua” en Matamoros

10 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas