Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Amenaza la lechuguilla acuática contaminar agua de la presa Vicente Guerrero

Redacción by Redacción
27 de septiembre de 2021
in Gobierno
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presa Vicente Guerrero, se encuentra infestada de “Lechuguilla acuática” (Pistia stratiotes) principalmente en la zona de la desembocadura del Río Corona en una  extensión de aproximadamente 5 kilómetros.

Por ello  pescadores y habitantes de los municipios de Güémez y Padilla que colindan cerca de este vaso lacustre, demandaron a las autoridades federales y estatales, implementen acciones de extracción, pues de no hacerlo traerá consecuencias serias.

Entre los daños, refieren, está que la planta puede provocar la mortandad de peces y afectaciones al ecosistema, además de la salud de la población que bebe el agua del vaso.

Esta lechuga, señalan, es la responsable de provocar falta de oxigenación en las áreas donde se desarrolla, es decir que roban el oxígeno del agua y todo lo que esté cerca o debajo se comienza a morir porque no hay forma de que les llegue la luz del sol, porque sus raíces se entrelazan.

Recordaron que hace unos 9 años, , apareció esta maleza acuática y diariamente va expandiéndose hasta dos hectáreas diarias.

Esta maleza, dicen, es muy agresiva, y se corre el riesgo que en una avenida del Río Corona o de el Pilón, donde también hay lechuga de agua, se infeste el vaso de la presa, generando un problema potencialmente mayor.

«Habrá que tomar en cuenta que como respuesta de la naturaleza, esta planta concentra los contaminantes de las aguas que se vierten sin tratar, incluidos metales pesados, por lo que sería riesgoso que emigrara hacia la obra de toma del acueducto a Ciudad Victoria».

Por ello hacen hincapié en que habrá que tratar toda el agua que se descarga a los afluentes de la presa, dado que actualmente son la fuente de nutrientes de esta maleza acuática

Previous Post

Lamentan rechazo del proyecto de la segunda línea del acueducto

Next Post

Dispone de 112 vacantes la Bolsa de Empleo Municipal de Nuevo Laredo

Next Post

Invierte Gobierno Federal 7 mmdp en Programas Sociales

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados llama al uso responsable del 911 para proteger vidas en Matamoros

by Redaccion
17 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tam.- El Gobierno de Beto Granados exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de...

Read more

Bomberos de Matamoros sofocan eficazmente incendio en taller de Alumbrado Público

17 de diciembre de 2025

UAT SE CONSOLIDA EN INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

17 de diciembre de 2025

*Tránsito estatal promueve educación vial en jardín de niños de Güémez

17 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa regularización comercial con la campaña “Cuenta Nueva, Juntos Avanzamos”

17 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas