Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Apuesta Tamaulipas por la generación de energías limpias

Redacción by Redacción
30 de septiembre de 2021
in Nacional
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la inauguración de la Segunda Feria Solar «¿Cómo ahorrar con paneles solares y contribuir con el cuidado del medio ambiente?», con el objetivo de impulsar a Tamaulipas como un estado altamente competitivo en la materia, además de invitar a más empresas de nivel mundial a seguir invirtiendo en energías limpias en la entidad.

García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas mantiene el primer lugar a nivel nacional en crecimiento de generación de energía eólica con 518 aerogeneradores distribuidos en 13 parques eólicos que impulsan la competitividad de las empresas y disminuyen los gastos por concepto de energía eléctrica convencional; tan solo en Reynosa se estima la existencia de más de 19 mil clientes potenciales interesados en las energías limpias.

«El hecho de que Tamaulipas cuenta con opciones de energía solar, parques eólicos, le da un valor agregado a nuestro Estado, somos el Estado energético por excelencia, que quiere decir, que cuando se vaya a ofertar a esas empresas los parques industriales de Reynosa, Matamoros, Laredo de cualquier otra parte del Estado, esas empresas van a tomar en cuenta como primera opción a que parque industrial o que ciudad o estado que les ofrezca un contrato de energía eléctrica renovable”, señaló.

Agregó que Tamaulipas y México están «compitiendo con otros países del mundo y es ahí donde tenemos que estar a la vanguardia, por eso es que el estado le apuesta a este tipo de proyectos para que siga llegando la inversión, desarrollo y los empleos”.

En la Semana Solar organizada por la Comisión Estatal de Energía del Estado de Tamaulipas se abordaron diversos temas como: Generación Distribuida: Una visión regional, Regulación de Generación Distribuida – Aspectos Técnicos y Administrativos, ¿Cómo funcionan los paneles solares?, Diferentes Tecnologías Aplicables, Abasto aislado y generación local, financiamiento ¿Con quién contratar?, mismos que estuvieron a cargo de importantes conferencistas técnicos y expositores expertos en la materia y pertenecientes a diferentes corporaciones, entre otros dedicados a empresarios y sociedad civil.

Más tarde sostuvo una reunión de trabajo con el grupo empresarial Río San Juan, en la que fue presentado el proyecto del Patio Intermodal Reynosa Digiport, el cual contempla la construcción de un puerto seco en la zona oeste de la ciudad para elevar la competitividad de la industria manufacturera de la región a través del traslado y almacenamiento de contenedores y mercancías.

El Patio Intermodal permitirá optimizar la cadena de suministro de las empresas, reducir costos de transporte y logística, atraer inversiones, reducir el porcentaje de riesgos de cargos al cliente por demoras, entrega, recolección, almacenaje y maniobras de cabotaje de contenedores localmente.

A futuro, la terminal intermodal fortalecerá las operaciones del Puente Internacional Anzaldúas, una vez que se abra al transporte de carga; además del Puente Internacional Madero proyectado para su construcción en esta ciudad.

Previous Post

UPN de Nuevo Laredo recibe distintivo Escuela Segura

Next Post

Concluye Gobierno de Matamoros administración 2018-2021

Next Post

Toma protesta alcalde de Tula, Antonio de Leija Villarreal

Ultimas noticias

Seguridad

*Intervención oportuna de Tránsito Estatal evita riesgos por vehículo detenido en vía rápida

by Redaccion
6 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La oportuna intervención del personal de Tránsito Estatal permitió reducir riesgos en la circulación vehicular, luego de...

Read more

¡Más de 1,600 sonrisas en Matamoros!; DIF y Gobierno Municipal despliegan mega entrega de Reyes

6 de enero de 2026

ENFOQUE SOCIOPOLÍTICO: EL TERRENO PARA EL 2027 Y ¿Y LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL 2024?

6 de enero de 2026

PRESUPUESTO SOBRE RIELES

6 de enero de 2026

¿SE ‘INCENDIÓ’ ZOOLÓGICO DE TAMATÁN?

6 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas