Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

No habrá perdón para Xico; Lalo Gattás, anuncia auditoría

Redacción by Redacción
1 de octubre de 2021
in Gobierno
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del municipio de Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció anoche a través de su coordinador general del proceso de entrega-recepción, Alfonso Rizk Rodríguez, que abrirá una auditoría «estratégica, administrativa, financiera, de proceso y legal», en contra del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En el marco de la toma de protesta de Eduardo Gattás, como alcalde de la capital del estado, se presentó este anuncio de manera informal, cuando los medios de comunicación se encontraban presentes en el salón de plenos del cabildo, habilitada como sala de prensa.

Rizk Rodríguez, fue muy claro al informar que la investigación se abrirá en contra del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, y de quien resulte responsable, porque el último año de dicha administración estuvo al frente la alcaldesa sustituta, Pilar Gómez Leal.

«Para a partir de ahí, fincar responsabilidades a quienes hicieron tanto daño a la capital», expuso Rizk.

Argumentó que los funcionarios de la actual administración no entregaron toda la información, y debido a ello el alcalde Lalo Gattás se negó a firmar el acta del proceso de entrega-recepción.

Detalló Rizk, que dentro de las irregularidades que se han encontrado, se hallan por ejemplo contratos de servicio posteriores al término de la administración, además no existen documentos financieros de las obras públicas en proceso, ni de manera física.

La auditoría en contra del ex alcalde Xicoténcatl González, comprenderá las áreas del DIF municipal, Copama, y el propio ayuntamiento capitalino.

Esta auditoría la encabezará el auditor del municipio victorense, apoyado por despachos contables externos, a fin de que los responsables informen sobre los faltantes que existen en las finanzas del municipio capitalino.

El funcionario no informó el monto del dinero que falta por comprobar, sin embargo dijo que esa información la dará a conocer en los próximos días el alcalde Gattás.

Mencionó que la actual administración que inicia hoy, primero de octubre, tendrá 60 días para ejercer acciones legales en contra del propio ex alcalde, Xicoténcatl González, Pilar Gómez, y demás funcionarios municipales.

Previous Post

Toma protesta alcalde de Tula, Antonio de Leija Villarreal

Next Post

Toman protesta a los primeros funcionarios de la administración de Carmen Lilia Canturosas

Next Post

Regidores del Verde, llegan para hacer historia en Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Avanza Programa de Mitigación de Riesgos en Edificios de Tampico

by Redaccion
10 de febrero de 2026
0

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, presidió los trabajos de seguimiento del programa de mitigación de riesgos en las edificaciones del...

Read more

Cuarto Congreso Itinerante acerca la labor legislativa a la ciudadanía

10 de febrero de 2026

HOY QUE ESTAS ACABADA QUE LASTIMA ME DAS

10 de febrero de 2026

**Pide alcalde a COMAPA avanzar en reparación de fugas y obras.

10 de febrero de 2026

*Economía, SET y Arca Continental impulsan “Escuelas con Agua” en Matamoros

10 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas