Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Concluye proceso para acreditar la gestión institucional de la UAT

Redacción by Redacción
7 de octubre de 2021
in Municipios
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

El Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió este miércoles 6 de octubre, la ceremonia de clausura del proceso de Evaluación de la Gestión Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que llevó a cabo el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En el evento efectuado en el salón ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Ing. Suárez Fernández estuvo acompañado por la Dra. Olga Hernández Limón, coordinadora de Vinculación Interinstitucional del COPAES, y titulares de las secretarías que conforman la administración central de esta casa de estudios.

Por video conferencia, en la plataforma Zoom, se contó con la participación del Director General del COPAES, Mtro. Alejandro Miranda Ayala, quien a distancia compartió su opinión en torno al proceso que estuvo a cargo del comité de evaluación integrado por académicos de diferentes instituciones de educación superior del país.

El titular del COPAES, quien a su vez preside la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), reconoció el liderazgo del Rector José Andrés Suárez Fernández para la obtención de los logros y avances que reflejan la grandeza de la universidad.

El Maestro Miranda Ayala expresó su confianza en que, los análisis y reflexiones de este proceso de evaluación, se van a traducir en resultados aún más fructíferos y tendrán un papel fundamental en la conformación y consolidación de las capacidades institucionales, luego de puntualizar que, para Tamaulipas y el país, es muy importante que la UAT sea una institución emblemática y ejemplar.

Para concluir, aseveró que este ha sido un proceso de evaluación, híbrido e innovador, realizado con base en criterios e indicadores establecidos en el marco de referencia del COPAES.

“Ha sido voluntario, objetivo, justo, transparente, externo ético, responsable, confiable, colegiado, integral, temporal, correspondiente con la realidad, y con la diversidad institucional que existe en la educación superior”, subrayó.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández, agradeció a los integrantes del COPAES que, tanto de manera presencial como virtual, sostuvieron durante tres días el ejercicio de evaluación en las diferentes áreas de la administración rectoral, reiterando también el compromiso de seguir siendo mejores en cada una de las funciones sustantivas de la Universidad.

Presentes en el evento, expusieron su opinión,  los evaluadores, Dra. María Yolanda Pérez Rodríguez, del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Germán García Montealegre, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, de la Universidad de Guanajuato.

Por videoconferencia, participaron, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño de la Universidad Autónoma de Sinaloa; el Mtro. Ernesto Flores Rivera del Instituto Tecnológico de Sonora; el Dr. José Luis Arcos Vega de la Universidad Autónoma de Baja California; el Dr. Omar Wicab Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Nayarit, y el Maestro Horacio Díaz Mora, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

La evaluación de la gestión institucional, se abordó en aspectos de organización y normatividad; planeación académica, administrativa y oferta académica; infraestructura y gestión para responder a la contingencia; gestión académica y gestión escolar; investigación y posgrado; vinculación, innovación y emprendimiento; desarrollo de la cultura; recursos financieros, y acciones para evitar la contingencia.

Previous Post

SET realiza Ceremonia de Honores por el centenario de la SEP

Next Post

Refrenda Gobernador de Tamaulipas compromisos con el sector educativo

Next Post

Rodolfo González Valderrama supervisa el programa Sembrando Vida

Ultimas noticias

Seguridad

*El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 11 de marzo de 2026

by Redaccion
12 de marzo de 2026
0

• En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y...

Read more

*Guardia Estatal de Género fortalece acciones preventivas en espacios físicos y digitales de Nuevo Laredo

12 de marzo de 2026

TAMAULIPAS Y ALTAMIRA POR LIDERAZGO ENERGÉTICO

12 de marzo de 2026

NO PASÓ LA REFORMA, NO PASÓ MÉXICO

12 de marzo de 2026

*Estudiantes de la UAT obtienen pase a la Olimpiada Nacional de Química

12 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas