Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Realiza UAT taller virtual sobre feminicidio

Redacción by Redacción
18 de octubre de 2021
in Municipios
0
140
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el taller virtual denominado Feminicidio, Elementos Claves para su Comprensión, como parte de las actividades que, bajo principios de igualdad y equidad, contribuyen a prevenir las violencias de género entre la comunidad universitaria.

El taller fue impartido en línea a estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad mediante sesiones sincrónicas y asincrónicas a lo largo de cinco días, en los que se analizó la violencia desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género para conocer, entender, identificar y prevenir el feminicidio.

Dicha actividad forma parte de las acciones que promueve la casa de estudios a través de la Secretaría de Gestión Escolar mediante la Dirección de Participación Estudiantil, en el marco del programa Igualdades UAT. 

El instructor, Mtro. Pablo Navarrete Gutiérrez, consultor en derechos humanos y género, abordó los tópicos que permiten conocer a fondo el fenómeno de la violencia hacia las mujeres.

Explicó la importancia de la perspectiva de género en la prevención y sanación de la violencia contra las mujeres, las herramientas para identificar la necesidad de una protección específica y diferenciada en materia de violencia de género y el feminicidio como forma extrema de la violencia contra las mujeres.   

En la conclusión del taller se puso de relieve el interés de la Universidad por fomentar estas acciones donde la institución reconoce y evidencia este tipo específico de violencia que surge de una problemática estructural y se une a la lucha por garantizar una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres. 

Previous Post

Presenta SET Oferta Formativa 2021

Next Post

Entregan mobiliario y equipo para rescate de espacios públicos deportivos

Next Post

Proponen activar Juegos Escolares en Tamaulipas

Ultimas noticias

Seguridad

*Tránsito Estatal atiende accidente y localiza vehículo con reporte de robo en Reynosa

by Redaccion
19 de enero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.-En atención a un reporte del C5 personal de la Dirección de Tránsito Estatal destacamentado en el municipio de...

Read more

Exhiben cimientos de la casa del pueblo

19 de enero de 2026

“Honores” en la Casa de Pueblo

19 de enero de 2026

POR FIN AL PAN LE CAYÓ EL VEINTE

19 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados refuerza limpieza y mantenimiento en colonias Lucio Blanco, Los Álamos y San Isidro

19 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas