Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Contratan a más tamaulipecos para laborar en el extranjero

Redacción by Redacción
19 de octubre de 2021
in Nacional
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, logró la contratación de 16 nuevos trabajadores, para laborar en una empresa extranjera dedicada a la cosecha de tomate.

Mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral México-Estados Unidos, operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se facilitó la integración de documentación y trámites migratorios, para obtener la selección de los trabajadores.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la dependencia estatal, dijo que derivado a las políticas laborales implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se sigue apoyando a quienes buscan mejores oportunidades de trabajo fuera de México.

“Los trabajadores fueron postulados por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (SNETam), los contrató la empresa “Gargiulo”, ubicada en Naples, Florida, Estados Unidos, laborarán en la cosecha de tomate durante 7 meses”, explicó.

Los agricultores, ya cuentan con su cita en el consulado de Monterrey para obtener su Visa H2A, y cumplir con el contrato establecido y las normas que se requieren para internarse en los Estados Unidos.

En lo que va del año, un total de 468 trabajadores se han colocado en diversas vacantes, tanto en Estados Unidos, Canadá y Alemania, mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Los países han requerido de la mano de obra tamaulipeca, tanto para el área de pesca, agropecuaria, floricultura y profesional, por la capacidad, experiencia y talento de los trabajadores.

Las 16 personas pertenecen a los municipios de Reynosa, San Nicolás, Jaumave, Tula, Güemes, San Fernando y Burgos; Villarreal Ongay recordó que el trabajo de los tamaulipecos en el extranjero, representa una fuente económica importante para las familias y sus comunidades.

Previous Post

Concluye en la Ciudad de México el Roadshow Tam 2021

Next Post

Logra plan estatal de vacunación anticovid 3.7M de dosis aplicadas

Next Post

Tamaulipeca recibe reconocimiento en el Castillo de Chapultepec

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal Cibernética alerta a niños y niñas sobre riesgos en internet y redes sociales

by Redaccion
9 de febrero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, personal de la Guardia Estatal Cibernética...

Read more

*Guardia Estatal apoya a familia con persona con discapacidad en Altamira

9 de febrero de 2026

Entrega Mónica Villarreal becas deportivas al 100% para Clínicas de Formación Barca Academy

9 de febrero de 2026

**Impulsa Gobierno de Victoria mejoramiento de calles

9 de febrero de 2026

**Espera Victoria en 2026 más de mil 200 millones de pesos en inversión.

9 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas