Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Presenta Gustavo Cárdenas acciones en favor de la salud de las mujeres

Redacción by Redacción
22 de octubre de 2021
in Gobierno
0
140
VIEWS
CompartirTwittear

En el marco del mes rosa, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez presentó ante el Congreso del Estado, una Iniciativa para exhortar a los titulares de las Secretarías de Salud Pública Federal y de Tamaulipas, a fin de que implementen un programa de detección oportuna del cáncer de mama.

Solicitó mediante este Punto de Acuerdo, que se incluya el mantenimiento preventivo y correctivo de los mastógrafos, seguimiento a su funcionamiento adecuado y capacitación del personal encargado del manejo de dichos aparatos que se encuentre a cargo en la pandemia del Covid-19.

Durante su participación el legislador resaltó que la gran mayoría de los pacientes con cáncer de mama han sufrido por la coincidencia de la sustitución del Seguro Popular por el INSABI y la pandemia.

“De los 142 pacientes participantes, 83 por ciento señalaron que vieron interrumpido o modificado su tratamiento, 6 por ciento no lo pudieron empezar y 70 por ciento de ellos tuvieron que realizar gasto de bolsillo para continuar su tratamiento”, mencionó.

Comentó que una consecuencia más de la pandemia es la cancelación o interrupción de programas de detección temprana (por mastografías de tamizaje y/o por exploración clínica mamaria), principalmente por la adaptación de instalaciones a Hospitales COVID y por el temor de las pacientes a asistir a instituciones de salud por el miedo al contagio.

“Lo que provocará que en un futuro cercano tengamos un repunte en la incidencia de casos que serán detectados tardíamente y por lo tanto con menores posibilidades de éxito”, puntualizó el representante de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo.

Previous Post

Obras de agua potable beneficiarán a colonia Independencia Nacional

Next Post

Universitarios de Cd. Mante reafirman respaldo al Rector Electo de la UAT

Next Post

Respalda sección 30 de Tamaulipas democratización en SNTE

Ultimas noticias

Gobierno

*Tamaulipas ejerce más de 8 mil millones de pesos en obra pública durante 2025

by Redaccion
28 de diciembre de 2025
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, invirtió 8 mil 213 millones de...

Read more

Llama dirección de ingresos de Nuevo Laredo a adultos mayores y personas con discapacidad a actualizar sus datos para acceder a descuentos del 50% en el pago del predial

28 de diciembre de 2025

La magia te espera en el Viveros Mágico

28 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados invita a familias a tomarse la foto en el Balcón de Presidencia

28 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granado refuerza servicios públicos con trabajos del camión váctor

28 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas