Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Tamaulipas no esta a salvo de escasez de agua para el 2022

Redacción by Redacción
29 de octubre de 2021
in Nacional
0
153
VIEWS
CompartirTwittear

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún de que se presentaron precipitaciones pluviales durante estos últimos meses del año,  Tamaulipas todavía no está a salvo de sufrir sequías en el  2022, pues el 54 por ciento de los habitantes que se ubican en la región fronteriza, corren el riesgo de no tener agua ni para beber.

Raúl Quiroga Álvarez, experto en la materia hidráulica, dijo, que el futuro incierto que enfrenta la población de la zona norte  por la crisis que tiene la Cuenca del Río Bravo, así como la cuenca del Río San Juan, las cuales entregan agua a esta región del estado tanto para riego, como para el consumo humano.

Las cuencas, explica, están agotadas y las presas internacionales como la Amistad y la Falcón, actualmente solo tienen un almacenamiento de 366 millones de metros cúbicos de aguas nacionales, que son insuficientes para atender la demanda que se requiere.

Por ejemplo la Amistad tiene un almacenamiento del 13 por ciento en tanto la Falcón, guarda únicamente el 10 por ciento, por lo que entre ambas tienen 366 mm3 de agua.

Sin embargo la frontera tiene un requerimiento de un mil 600 mm3 de agua,  por lo que existe un déficit de 1 mil 234 mm3 que nadie sabe de dónde los van a sacar para atender para el consumo humano y para la agricultura en el Distrito de Riego 025.

Ello, dice,  sin contar los 461 mm3 que México está obligado a pagar a Estados Unidos, en caso que lo exijan los agricultores texanos.

 “El problema es que, en la frontera norte de Tamaulipas, no hay agua suficiente ni para atender el consumo humano que tienen las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, ya que las presas están secas”, concluyó.

Previous Post

CREDE Matamoros inicia con la entrega de uniformes escolares

Next Post

Piden florerías si estarán abiertos panteones en día de muertos

Next Post

Puente de Tampico podría derrumbarse advierte diputado

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados exhorta al uso responsable del 911

by Redaccion
28 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Beto Granados emitió un llamado preventivo a la ciudadanía ante el incremento de reuniones,...

Read more

DIF Tampico Brinda Alimentación Digna a Grupos Vulnerables en los Comedores Comunitarios

28 de diciembre de 2025

Más de 15 mil Tampiqueños han Sido Apoyados en las Jornadas del Bienestar

28 de diciembre de 2025

*Tránsito Estatal mantiene vigilancia y apoyo ciudadano en calles de Ciudad Victoria

28 de diciembre de 2025

*Tamaulipas ejerce más de 8 mil millones de pesos en obra pública durante 2025

28 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas