Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de reactivar el turismo, la integración familiar y los espacios recreativos, el Gobierno Municipal llevó a cabo el domingo 14 de noviembre una actividad artística y cultural en el parque Viveros.
Los paseantes tuvieron acceso a la venta de artesanías y obras de arte elaborados por artistas locales, también disfrutaron de un espectáculo multifacético y fueron partícipes de juegos y dinámicas lúdicas llevadas a cabo por el payaso «Mostachín».
Durante cuatro horas continuas, un concurrido público pudo apreciar un cuadro de danza contemporánea y otro de Belly Dance a cargo de las maestras Martha Adriana Ramírez Castañeda y Elizabeth Hervert; por otra parte, el maestro Alejandro Toscano presentó el bailable típico mexicano conocido como “Jalisco”.
Mónica Zapata deleitó al público con sus canciones románticas; Selene Ortiz cautivó la atención de niños y adultos con sus cuentos de terror y el grupo de danza urbana “Radical Dance” hizo vibrar a los asistentes con sus bailes modernos y espectaculares.
Los paseantes pudieron tomarse fotos con «El hombre araña» y disfrutaron de una coreografía de baile que forma parte del grupo «Show Infantil Kids Fest»; también se tomaron fotos con los «Cazafantasmas», integrantes del colectivo «Comicón Nuevo Laredo».
Por otra parte, niños y adultos se divirtieron haciendo títeres y otras figuras de papel, además de cómics en dos mesas creativas instaladas en el lugar.
Esta actividad fue desarrollada de manera conjunta entre la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), a cargo de Marcos Rodríguez; y la Dirección de Turismo, presidida por Álvaro Morales. Durante el desarrollo de esta actividad artística y turística dominical, se contó con la presencia del regidor Santos Francisco Hernández Ahuilar.