Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dra., Maki Ortíz, ha avanzado en la primera consulta interna de MORENA, en busca de la candidatura para gobernadora de Tamaulipas, y está a punto de escribir la historia como la primera mujer en abanderar esta responsabilidad.
Maki, ha dado muestras de ser una mujer valiente y comprometida con los intereses de la gente, y en cada responsabilidad pública que ha desempeñado, ha demostrado la capacidad que posee para lograr impulsar el desarrollo de Tamaulipas.
En su paso por el senado de la república, logró establecer acuerdos para fortalecer la soberanía de nuestro país, y demostró la capacidad de las mujeres para atender responsabilidades desde la Cámara Alta, y posteriormente como diputada federal, destacó dentro de las primeras mujeres en promover la participación activa de la mujer.
Gobernó su natal municipio de Reynosa, logrando ratificar la confianza de la gente al otorgarle el voto para desempeñarse por un segundo periodo al frente de dicho ayuntamiento fronterizo.
Su experiencia como política mexicana, cimentó sus valores y principios humanos, para privilegiar los intereses de las personas y buscar su bienestar, por ello estableció acuerdos con MORENA, para conseguir la candidatura al gobierno de Tamaulipas.
En esta búsqueda, la Dra. Maki, ya avanzado en las primeras consultas internas que MORENA ha llevado a cabo dentro de su estructura nacional interna, y posteriormente participará en una consulta abierta para que los tamaulipecos la elijan a ella como la persona que puede sacar adelante a Tamaulipas.
Maki, está ya en la recta final de esta competencia interna, y a unos días de que MORENA la declare como candidata al gobierno de Tamaulipas.