Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Darán beca de 2 mil 834 y curso de autoempleo

Redacción by Redacción
28 de noviembre de 2021
in Nacional
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

Cd Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, publicó la convocatoria “EmpleaTam2021”, a fin de atender a la población que busca, requiere, tiene interés de un empleo o de realizar una actividad productiva.

Mediante los subprogramas: “EmpleaTam Capacita” y “EmpleaTam Equipa”, operados por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se pretenden brindar cursos en la modalidad de capacitación para el autoempleo y práctica, así como la entrega de bienes para quienes proyectan implementar, o ya tienen un negocio propio.

De acuerdo a las Reglas de Operación, antes de concluir el 2021, se tienen programados seis cursos, relacionados con la repostería, elaboración y decoración de pasteles, manualidades navideñas, panadería, cultora de belleza, corte y confección y auxiliar administrativo.

Los cursos tienen una duración de 20 a 24 días, y se contempla un recurso estatal para el pago de instructores y la entrega de una beca por 2 mil 834 pesos, más 300 pesos para material, a 124 beneficiarios.

Para el 2022, se tiene programado la entrega de equipo en especie por parte del SNETam, hasta por 25 mil pesos, a quienes requieran de instrumentos de trabajo para echar andar su negocio o ya tienen alguno.

El equipo se entrega al propietario por 12 meses en custodia y posteriormente en propiedad, la intención es que las personas, en particular aquellos grupos vulnerables, perfeccionen o fortalezcan sus habilidades, adquieran y logren concertar un empleo o vacante formal y tengan mejores condiciones de vida.

La convocatoria, que también está dirigida a empleadores que requieren cubrir sus necesidades de personal, estará vigente durante todo el año, la información podrá consultarse en la página: www.tamaulipas.gob.mx/trabajo/marco-normativo/empleatam/, los interesados pueden presentarse en las unidades regionales del SNETam o llamar al teléfono 834 107 8409.

Previous Post

Defiende diputada a Tamaulipas desde San Lázaro

Next Post

Nuevo Laredo con buen ritmo en generación de empleo

Next Post

Reconocen maestros de Llera liderazgo y apoyo de Rigoberto Guevara

Ultimas noticias

Municipios

Concluye DIF Tampico con éxito la «Primera Jornada de la Inclusión»

by Redaccion
19 de diciembre de 2025
0

​En un esfuerzo sin precedentes por transformar la realidad social del municipio, se llevó a cabo con gran éxito la...

Read more

Mónica Villarreal fortalece la seguridad alimentaria de mil familias tampiqueñas con el programa Nutrimar Común.

19 de diciembre de 2025

Moderniza Congreso legislación en seguridad pública y previsión social

19 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados respalda a comerciantes con campaña de regularización

19 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza la atención social en más de 60 colonias

19 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas