Altamira, Tamaulipas.- El bazar se realiza en la plaza principal de la ciudad, este viernes y sábado a partir de las 11 de la mañana hasta las 18:00 horas, tiene la finalidad de que, maestras y alumnas cuenten con una forma de exhibir y comercializar los productos que ellas mismas elaboran, en los talleres de Cocina y Repostería, Manualidades, Belleza, Corte y Confección.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rossy Luque de Martínez expresó
“me da gusto ver tanto talento que tenemos aquí en Altamira y que respaldan la economía del hogar al ser facilitadores de talleres para la capacitación de madres y padres de familia; muchas gracias equipo por hacerlo posible, saben que cuentan con mi apoyo, mi atención y respaldo para fomentar juntos el autoempleo”.
Por su parte, la maestra Nora Hilda Zurita Reyes, jefa del programa CEDIF, dijo que
“nuestra misión en CEDIF es impartir programas de capacitación en oficios y formación en el desarrollo humano para que las mujeres altamirenses en condiciones de vulnerabilidad, amplíen sus oportunidades para mejorar su calidad de vida, personal, familiar y comunitaria, lograr familias más integradas y felices”.
En la exhibición se ofreció todo tipo de bisutería fina, repostería, ropa de invierno, productos navideños a base de fomi, entre otros.
Se contó con la presencia de la directora general del Sistema DIF, Ingeniero Queila Reyes Orta, Licenciada Rosa Elena Martínez Luque, Licenciada Alejandra García Pérez, Coordinadora de Programas Institucionales, en representación de las alumnas del CEDIF, la señora San Juana Rivas, así como síndicos, regidores y estudiantes de los cursos y talleres.