Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Reforman Ley interna del Congreso para dotarla de mayor neutralidad

Redacción by Redacción
1 de diciembre de 2021
in Nacional
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

La Legislatura 65 aprobó reformas a la Ley interna del Congreso del Estado, a fin de incorporar reglas más claras en el trabajo legislativo, disminuir la discrecionalidad y fomentar la profesionalización del servicio público en este poder.

Con dispensa de turno a Comisiones, con 15 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones, se resolvió esta acción legislativa planteada por la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, misma que establece que las Iniciativas deberán ser turnadas a la comisión o comisiones que correspondan para su estudio y dictamen, pero precisando sea de acuerdo a su competencia.

Asimismo, se adiciona un párrafo para que las y los servidores públicos dependientes de la Secretaría General, ejecuten sus tareas dentro y fuera del recinto con la objetividad, imparcialidad, institucionalidad, apartidismo y profesionalismo propios de un cargo confiado por parte de un órgano plural por definición.

En lo relativo a la Unidad de Comunicación Social, se incorporó que en la realización de las tareas de esta área se actúe bajo los criterios de objetividad, imparcialidad y neutralidad editorial, a efecto de garantizar el derecho de la sociedad a la información completa y precisa de las actividades desarrolladas por el Congreso.

La legisladora del Partido Acción Nacional, San Miguel Sánchez, destacó entre otras modificaciones, que  el diseño del marco legal de este Poder Legislativo reviste de especial relevancia a todo el sistema legal.

“Toda vez que por ser la ley procesal para la conformación de normas, tiene el poder de garantizar, pero también de anular; la legalidad y legitimidad de todas las normas creadas por este Congreso para toda nuestra entidad”, puntualizó en su participación en la sesión de este martes que posteriormente fue suspendida por falta de quórum.

Previous Post

Destacan liderazgo de Nuevo Laredo en gestión metropolitana

Next Post

Entrega la UAT nueva generación del Doctorado en Ciencias Administrativas

Next Post

Turismo Tamaulipas comparte acciones a diputados de la LXV Legislatura

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal asegura vehículo con narcóticos en Reynosa

by Redaccion
1 de enero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró...

Read more

*Tránsito Estatal ayuda a conductor ante falla mecánica

1 de enero de 2026

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

1 de enero de 2026

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

1 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados anuncia el 2026 como el Año del Bicentenario de Matamoros

1 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas