Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Aprueban diputados, Ley de protección a las mujeres

Redacción by Redacción
17 de diciembre de 2021
in Nacional
0
153
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Casandra de los Santos Flores informó que las modificaciones a la “Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas”, que presentó en mes octubre a nombre del grupo parlamentario de Morena fueron dictaminadas y aprobadas en el Congreso del Estado.

La diputada riobravense mencionó que “con estas adecuaciones se pretende brindar herramientas que realmente beneficien a las mujeres y niñas que sufren de violencia.”

Entre los cambios sustantivos resalta que los servidores públicos que tengan conocimiento de un delito contra una mujer o niña, están obligados a denunciar ante el Ministerio Público.

Las órdenes de protección serán más sencillas de obtener y ya no solo será un juez quien las emita. Asimismo, los usos y costumbres no impedirán la garantía de los derechos de derechos de las mujeres reconocidos en la Constitución.

De igual manera, ahora las denuncias podrán ser anónimas y la custodia personal o domiciliaria a las victimas estará a cargo de los cuerpos policiacos adscritos a la Fiscalía de Justicia, en caso de que no exista disponibilidad podrá apoyarse en las instituciones de seguridad pública de las distintas órdenes de gobierno o incluso seguridad privada.

También se le prohíbe a la persona agresora de acercarse al domicilio y al de familiares y amistades, al lugar de trabajo, de estudios o de cualquier otro que frecuente la víctima. Así como la entrega inmediata de objetos de uso personal y documentos de identidad de la víctima o sus hijos.

La legisladora destacó que con esta modificación a la ley, los agresores deberán desocupar el domicilio conyugal independientemente de la propiedad de la casa y que también cuando los agresores pertenezcan a alguna corporación policial se notificará a sus superiores, para que las mujeres se atrevan a denunciar, concluyó.

Previous Post

Tamaulipas espera 800 mil visitantes en el periodo vacacional de fin de año

Next Post

Llama Claudia Balderas a atender a menores en situación de calle

Next Post

Inicia la UAT período vacacional de invierno

Ultimas noticias

Seguridad

*Intervención oportuna de Tránsito Estatal evita riesgos por vehículo detenido en vía rápida

by Redaccion
6 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La oportuna intervención del personal de Tránsito Estatal permitió reducir riesgos en la circulación vehicular, luego de...

Read more

¡Más de 1,600 sonrisas en Matamoros!; DIF y Gobierno Municipal despliegan mega entrega de Reyes

6 de enero de 2026

ENFOQUE SOCIOPOLÍTICO: EL TERRENO PARA EL 2027 Y ¿Y LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL 2024?

6 de enero de 2026

PRESUPUESTO SOBRE RIELES

6 de enero de 2026

¿SE ‘INCENDIÓ’ ZOOLÓGICO DE TAMATÁN?

6 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas