Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, impugnó la Ley de Egresos aprobada por el Congreso del Estado, que incluye un Fondo especial para otorgar recursos al municipio de Victoria.
A través de un documento enviado a la comisión permanente del Congreso del Estado, el gobernador Cabeza de Vaca, busca echar abajo los acuerdos llevados a cabo en el pleno de sesiones.
La Ley de Egresos, por lo tanto, estará suspendida hasta en tanto no se resuelva la impugnación presentada por el mandatario tamaulipeco.
Ya había vetado otro acuerdo de los diputados, cuando se opuso a no aceptar la suspensión del reemplacamiento vehicular, y decidió usar las atribuciones que le otorga la constitución política de Tamaulipas.
La Comisión permanente del Congreso del Estado, envió hasta enero del 2022, la discusión de la impugnación presentada por Cabeza de Vaca.
Y será hasta entonces cuando se realicen nuevamente los alegatos y discusiones, en torno a la Ley de Egresos del Gobierno del Estado, para ejercer en el 2022.
Por lo pronto, el decreto que creó el Fondo de Capitalidad para el municipio de Victoria, podría verse afectado por la decisión del gobernador de Tamaulipas.
Por su parte el alcalde capitalino, Eduardo Gattás, se pronunció en contra de esta decisión del ejecutivo, que afectará la buena marcha de la capital, sobre todo porque los recursos que se asignarían a Victoria iban dirigidos a mejorar las calles, el abastecimiento de agua potable, y otros servicios a los victorenses.







