Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Protección Civil exhorta no tronar cohetes durante la temporada decembrinas

Redacción by Redacción
24 de diciembre de 2021
in Gobierno
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhorta a la población a evitar tronar cohetes y encender fogatas en estos días decembrinos, para evitar accidentes entre la ciudadanía.

Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, director de dicha dependencia reiteró la invitación a tomar consciencia sobre el riesgo y efectos dañinos  de  encender fuegos artificiales o realizar fogatas, en especial en los más vulnerables como niños y adultos mayores.

«El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, varitas, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora y por su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades superiores; además de provocar incendios y casos de intoxicación por la aspiración de la pólvora especialmente en niños», señaló Diez de Pinos.

Es por ello, que hace un llamado a la población para que evite quemar cohetes durante esta temporada o si lo hacen que sea bajo la supervisión de un adulto.

“En relación a los cohetes, los permisos los otorga Sedena, no lo manejamos nosotros, pero si las recomendaciones para evitar un accidente, el objetivo de gobierno municipal es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de la población, así como evitar accidentes, sobre todo entre menores de edad y jóvenes”, dijo.

Fernández Diez de Pinos agregó que para cualquier situación emergente la población puede llamar al 911, al 7128912 de Protección Civil y 712 30 30 de Bomberos.

Previous Post

Crea Agricultura grupo piloto para capacitar a productores en manejo de suelos

Next Post

Lleva DIF Altamira alegría navideña a niños de zona rural

Next Post

Desarrollan modelo para conocer distribución del murciélago vampiro

Ultimas noticias

Gobierno

*Reformas constitucionales son para el bienestar del pueblo, destaca gobernador en Diálogos con Américo

by Redaccion
8 de febrero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la quinta emisión del programa "Diálogos con Américo", el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el discurso...

Read more

AVANCES Y RETOS DEL PUERTO SECO Y ADUANA DE VICTORIA

8 de febrero de 2026

*Guardia Estatal preserva seguridad ante incendio registrado en Bustamante

8 de febrero de 2026

Abre Gobierno Municipal convocatoria de Programa ‘Piso Firme 2026’ para mejorar calidad de vida de familias Neolaredenses

8 de febrero de 2026

Bazar de San Valentín del Gobierno Municipal reúne a familias y fortalece el comercio local

8 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas