Un juez decretó hoy la libertad de Eugenio Hernández Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo su libertad por los delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, sin embargo, enfrenta otros cargos.

De acuerdo al amparo otorgado al ex mandatario, con el que obtuvo su libertad, está relacionado con la integración de la carpeta 67/2017, que contiene la demanda por la que se le acusa de los delitos antes mencionados.

En el expediente se describe que Hernández Flores realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita para la presunta adquisición de dos terrenos con una extensión de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Hernández Flores, se encuentra en prisión desde el el 6 de octubre del 2017, cuando fue detenido por elementos de la policía de Tamaulipas, y tiempo después fue trasladado al penal de Tenango del Valle, donde aún se encuentra preso.

Al ex gobernador de Tamaulipas, también se le acusa de enriquecimiento ilícito y de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 40 millones de pesos, que se encuentran en el expediente 237/2018.

Además, enfrenta una petición de extradición a los Estados Unidos, donde es reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, para responder por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Redacción: