Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de MORENA, PT, y MC, lograron echar abajo el cobro de placas que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pretendía imponer a los tamaulipecos en este 2022.
Esto ocurrió este día cuando los diputados de la 65 Legislatura, se enfrascaron en un enfrentamiento durante el desarrollo de los trabajos legislativos.
La diputada del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien preside la mesa directiva del mes de enero, pretendió modificar el acuerdo y dar entrada a las observaciones del gobernador con el propósito de llevar a cabo el cobro de placas, dado que en el mes de diciembre el propio gobernador había vetado ese acuerdo.
Hoy, durante el desarrollo de la sesión legislativa, la diputada Sanmiguel suspendió por 20 minutos la sesión legislativa, acción que se volvió a repetir por 30 minutos más, a fin de consultar por teléfono los diputados del PAN a sus asesores con respecto del tema del reemplacamiento.
Finalmente el tema fue resulto con la modificación del acta anterior, y sin necesidad de volverlo a votar, porque ya lo habían aprobado los diputados.
La falla del gobernador Cabeza de Vaca, consistió en que no hizo sugerencias en el documento del veto, sólo se limitó a emitir una opinión, pero el procedimiento establece que deben proponerse los cambios que se consideren necesarios, y eso fue lo que no se hizo.