Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Prohíbe E.U. a México, ingreso de productos del mar por violar normas

Redacción by Redacción
11 de febrero de 2022
in Internacional
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

Desde la curul legislativa y apoyada por compañeros de su bancada, la diputada federal del PAN, por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, exhortó al titular de la comisión nacional de acuacultura y pesca (Conapesca) rinda un informe detallado de la prohibición que tiene México para exportar productos marinos a Estados Unidos, incluido el camarón, luego de que autoridades pesqueras de aquel país detectaran pesca ilegal en aguas «gringas» y la captura accidental de tortugas en peligro de extinción.

Quién es vocal de la comisión de Pesca en San Lázaro, explicó que es necesario conocer el «status» que guarda la suspensión que arrastra México desde el año pasado en este tema importante, ya que simplemente no se exporta ni se comercializa productos del mar en el vecino país .

Abundó, que Octavio Almada Palafox, encargado de Conapesca y de paso la secretaría de agricultura y desarrollo rural a cargo de Víctor Villalobos Arámbula, deben de explicar para cuándo será levantada esta prohibición que afecta a pescadores y empresarios dedicados a esta actividad.

La congresista porteña, lamentó que autoridades pesqueras de EUA califiquen a México como ignorante de las leyes y procedimientos en esta actividad, incluso dictadas en el marco del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Es necesario que la Conapesca realice las acciones legales a qué haya lugar y sancione a los responsables, además de establecer mecanismos de acciones tendientes a erradicar la pesca ilegal en aguas extranjeras», dijo

Remarcó, que esta disposición dictada en EUA perjudica a todas las personas dedicadas al noble oficio de la pesca.

«Desde quién pesca hasta quiénes transportan y comercializan los productos marinos, ya que es el sustento de más de 295 mil familias mexicanas, según datos del programa nacional de pesca y acuacultura 2020-2024», precisó por último

Previous Post

Cierra Truko con miles de tamaulipecos y arriba en las encuestas

Next Post

Inauguran Clínica de Salud en beneficio de los vecinos de la Col. Los Olivos

Next Post

Envía cabildo-NLD exhorto al Gobierno de Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

by Redaccion
30 de diciembre de 2025
0

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que al cierre de 2025 la administración a su cargo...

Read more

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa el consumo local para que brille Matamoros

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas