Los partidos del PAN, PRI y PRD, formalizaron un pacto de unidad, para ir por la presidencia de la república en el 2024.
Los líderes nacionales de dichos partidos, argumentaron que: «O nos unimos o nos hundimos», para referir que la única forma de arrebatar la presidencia a los morenos será a través de la unidad de estos y los partidos que también quieran unirse al frente.
Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes del PAN, PRI y PRD, de manera respectiva, estuvieron de acuerdo en formalizar desde ahora, un Frente Común, que es permita consolidar una estrategia política que concluya con la elección del 2024.
Explicaron que el candidato surgirá de la sociedad civil o de los partidos que están participando en este bloque, a fin de que todos estén bajo el mismo interés de fortalecer este acuerdo que nació de la unión de dichas fuerzas políticas.
Tras una reunión con integrantes de Futuro 21, los líderes partidistas se pronunciaron por construir, rumbo a la elección presidencial del 2024, un frente lo más amplio posible de la mano de la sociedad civil que les permita avanzar hacia una “tercera vía” alejada del neoliberalismo y el populismo.