Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato a la presidencia de la república, postulado por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, envió un mensaje a los mexicanos para resumir en un video, que la presidencia de México defiende a los delincuentes y ataca a los opositores políticos.
«Ojalá y también hubiéramos estado equivocados hace 4 años cuando dijimos que la estrategia de abrazos no balazos era una completa locura ¿qué más tiene qué pasar? para que se den cuenta que eso solo está ayudando a los criminales, van 103 mil muertos en los 3 años de este gobierno, el sexenio más violento en la historia del México moderno», precisó
Recordó los hechos recientes cuando un grupo de personas se enfrentaron a la Guardia Nacional y no hubo acciones legales.
«Un México en el que es posible que un grupo inconforme aviente un tráiler contra la Guardia Nacional y la alcaldesa de Morena dice que no hay delito qué perseguir, quesque porque el tráiler iba sin chofer y lo peor es que el presidente apoye semejante disparate»
Anaya Cortés, habló también de la agresión que se ha desatado en el país en contra de los periodistas:
«…la violencia contra los periodistas está imparable. Digo, es indignante y tristísimo recordar a la periodista Lourdes Maldonado apenas en 2019 pidiéndole a López Obrador que protegiera su vida. El 23 de enero fue asesinada con total impunidad. Vivimos en un México en el que se puede tomar casetas, bloquear carreteras, vías de tren, dejar narcomantas y muertos en plena plaza pública en la capital estatal sin que pase nada, porque para los delincuentes hay abrazos no balazos»
El político panista, propuso cuatro estrategias para mejorar las condiciones del país, sumido en un atraso en todos los sentidos.
«Primero, tenemos que prevenir los delitos y la violencia pero con acciones focalizadas que respondan a las lógicas locales y luego articularlas en una gran estrategia nacional
Segundo. Tenemos que terminar con la impunidad. Urge consolidar y profundizar a reforma al sistema judicial y hacer de la readaptación social una realidad.
Tercero. Militarizar al país no es la solución. Necesitamos policías profesionales bien pagados, equipados y supervisados.
Cuarto. Invertir suficientes recursos pero con honestidad y rendición de cuentas.El objetivo es clarísimo: vivir en paz, México lo merece»