Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Brinda UAT capacitación técnica en manejo de la langosta centroamericana

Redacción by Redacción
25 de febrero de 2022
in Municipios
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

Con el fin de fortalecer las medidas fitosanitarias del control de la langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons piceifrons Walker) y reducir el riesgo fitosanitario en la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso “Manejo de la langosta centroamericana y fortalecimiento de acciones regionales”, dirigido a personal técnico de las instancias ejecutoras de Tamaulipas y Nuevo León.

Dicho curso fue realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnologías en Agricultura de Precisión (CENITTAP), perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, ubicado en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

A lo largo del curso, sus participantes realizaron diversas actividades, como la exploración y muestreo para la detección de dicho insecto, prácticas de laboratorio para identificar ejemplares de langosta, análisis de su presencia en Tamaulipas y estados limítrofes, así como las acciones de coordinación regional para la atención y el manejo. 

Estuvieron presentes la Ing. Elvira García Lucas y el Dr. Mario Poot Pech, coordinadores de la campaña nacional contra la langosta en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); el Ing. José Humberto Vázquez Ramírez, representante estatal fitozoosanitario y de inocuidad agropecuaria y acuícola en Tamaulipas, así como el Dr. Javier Hernández Meléndez en representación del Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT.

Estas acciones permiten proteger la producción de cultivos básicos, industriales, frutales y hortalizas en las regiones donde las condiciones climáticas y geográficas son óptimas para la reproducción del insecto.

Actualmente, las plagas son responsables de la pérdida de hasta el 40% de los cultivos de alimentos a escala mundial. Gracias a la sanidad vegetal es posible controlar y prevenir que plagas, malezas y organismos causantes de enfermedades se dispersen a nuevas áreas, especialmente a través de la interacción humana.

Previous Post

Conmemoran autoridades de Nuevo Laredo Día de la Bandera

Next Post

Asiste Alcalde de Victoria a ceremonia de Día de la Bandera

Next Post

Repara COMAPA línea general de agua de 30 pulgadas

Ultimas noticias

Municipios

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

by Redaccion
30 de diciembre de 2025
0

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que al cierre de 2025 la administración a su cargo...

Read more

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa el consumo local para que brille Matamoros

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas