Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Invita Conapesca a consumir pescados y mariscos durante cuaresma

Redacción by Redacción
4 de marzo de 2022
in Internacional
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

En la presente temporada de Cuaresma no pueden faltar en las mesas de las familias mexicanas los platillos elaborados con productos del mar, como son pescados y mariscos, mismos que son de un gran valor nutritivo y económico.

Por tal motivo, durante el periodo de Cuaresma, que hoy inicia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), invita a la población mexicana a consumir pescados y mariscos nacionales, al asegurar que está garantizado el abasto en los centros comerciales, pescaderías y mercados.

En las costas de México, así como en ríos, esteros, presas y lagunas se capturan y producen una gran variedad de pescados y mariscos, los cuales llegan a las mesas de las familias mexicanas, gracias al esfuerzo de los productores, sobre todo aquellos a pequeña escala, que se complementa con la industria pesquera en general.

Estos productos se pueden encontrar fácilmente en los mercados locales, donde los consumidores pueden llevar las diversas especies de pescados y mariscos para preparar una gran variedad de platillos tradicionales.

El consumo de pescado es recomendado para toda la población, por ser una importante fuente de proteínas, además aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3. Estos últimos son esenciales, porque el cuerpo no los produce y es necesario consumirlos a través de la dieta.

La Secretaría de Agricultura recomendó consumir productos extraídos de los mares, ríos, lagunas y granjas acuícolas del país, que aportan alto valor proteínico y vitaminas al ser humano.

Expuso que las especies que más se consumen en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa y cojinuda, las cuales provienen principalmente del océano Pacífico, del Golfo de México y del Caribe mexicano.

En los mercados populares, establecimientos y expendios de venta al mayoreo y menudeo de productos de mar, en esta temporada del año también se comercializan pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros.

Previous Post

Este sábado emprendedores locales expondrán sus negocios

Next Post

Llega a México embarque número 30 de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

Next Post

Destaca liderazgo de Carmen Lilia Canturosas en Medellín Colombia

Ultimas noticias

Opinion

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL

by Redaccion
16 de enero de 2026
0

CRONOLOGÍA Por: Carlos Álvarez "Asociación Estratégica Integral". Clave por su acceso logístico y de inversión, impulsando una red global que...

Read more

ALCALDESA PARTE PLAZA EN LA CAPITAL

16 de enero de 2026

EL TANQUE DEL FUTURO

16 de enero de 2026

CANTUROSAS HABLA DE DINERO ILÍCITO

16 de enero de 2026

SERÁ GARCÍA REPPER

16 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas