Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Padres de familia agradecen aplicación de vacunas contra VPH

Redacción by Redacción
11 de marzo de 2022
in Gobierno
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Padres de familia agradecen el esfuerzo desplegado por el Gobierno Municipal, iniciativa privada y sociedad civil para concretar la vacunación histórica a sus hijos contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

La aplicación de vacunas tiene como objetivo evitar el contagio de dicha enfermedad y en el peor de los casos contraer cáncer cervicouterino, siendo Nuevo Laredo el primer municipio en México que lo realiza.

Esta campaña que finaliza mañana, tiene como meta vacunar a 4 mil 900 niños y niñas de 9 a 14 años en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, brindando un beneficio a largo plazo y eviten propagar el VPH.

A través del compromiso con la salud de los neolaredenses del Club de Rotarios de Nuevo Laredo, Maratones Palos Garza y los esfuerzos que sumó el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se logró continuar esta campaña que había sido pausada por la pandemia.

La ciudadanía mostró una respuesta positiva, ocupando el 100 por ciento de las vacantes y destacaron el beneficio de agregar a las niñas a esta campaña ya que existe una escasez del biológico en centros médicos.

“Agradezco al gobierno este apoyo que nos ha brindado, me siento feliz por proteger a mi hijo de esta enfermedad, que además protege a las niñas, porque se trata de una enfermedad de transmisión sexual”, expresó Verónica Rodríguez Pérez.

Por su parte, Alejandra Rodríguez dijo que se notan los esfuerzos del Gobierno Municipal con estas acciones y agradeció se concretarán entre los niños y adolescentes.

“Ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer y me da mucho gusto que se realicen este tipo de campañas que favorecen a que los niños tengan un futuro sano”, comentó.

También reconocieron la importancia de vacunar a sus hijos, así como los esfuerzos de facilitar la vacuna.

“Esta campaña no se había visto antes, es una prevención para toda la ciudad y a mi criterio, es un gran beneficio lo que nos da la alcaldesa”, mencionó Patricia Rodríguez Ayala.

Por otro lado, Blanca Esther Alejandre, expresó que esta vacuna ya la había buscado en otros institutos de salud públicos y no se la aplicaron a su hijo porque no figura en la cartilla de vacunación nacional ya que sólo la administran en mujeres y ahora podrá proteger a su hijo a través de la campaña.

Personal de Salud Municipal atendió de manera clara y ágil los registros previos de la campaña y durante la aplicación de la vacuna trabajaron en conjunto con la Facultad de Enfermería, siendo responsables de la administración de la primera dosis, atendiendo a mil menores al día en forma rápida y segura.

Previous Post

Fundamental, romper techos de cristal; mujeres deben alcanzar más posiciones

Next Post

Este domingo habrá torneo de pesca en Nuevo Laredo

Next Post

Regresan a clases presenciales los estudiantes de la Prepa Juan José de la Garza

Ultimas noticias

Nacional

INFONAVIT lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

Como lo anunció el director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, el pasado 22 de diciembre se concluyó...

Read more

**Sostiene Lalo Gattás reunión con colaboradores del gobierno municipal.

31 de diciembre de 2025

*Acción inmediata y coordinación interinstitucional ante caso de GBG en Tamaulipas

31 de diciembre de 2025

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas