Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Preparatorias municipales de NLD implementan sistema híbrido de clases

Redacción by Redacción
14 de marzo de 2022
in Gobierno
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de que las preparatorias municipales: José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín y Elena Poniatowska estuvieran inactivas por la pandemia, vuelven a tener clases presenciales de acuerdo a los señalamientos del sector salud que dió el Estado, implementando un sistema híbrido de educación.

Este sistema divide a los 4 mil 546 alumnos de dichos institutos de forma rotativa, para que por día asisten el 50 por ciento de los estudiantes y el restante tome clase de forma virtual.

El director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco, indicó que el semestre inició el 14 de febrero del presente año en esta modalidad.

“Las clases presenciales y en línea son simultáneas, el docente entra a su clase e imparte la materia a todos los alumnos, los atendemos de esta forma para que nadie pierda su educación, redoblando esfuerzos con los maestros para transmitir su asignatura”, detalló.

Esta opción beneficia a los padres de familia que consideran un riesgo al llevar a sus hijos a las escuelas, ya que temen que se contagien de Covid-19.

Para evitar riesgos, Altamirano Carrasco invitó a los padres de familia a que sus hijos se vacunen.

“Les recomendamos que si sus hijos les falta una dosis o no se han vacunado,

 busquen la forma de poder vacunarlos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha facilitado este bien y debemos de apegarnos a las campañas que se estén llevando a cabo para que los alumnos estén vacunados y no propaguen el virus”, señaló.

También dijo que los padres de familia pueden confiar en las instituciones, ya que se trabaja de acuerdo a las medidas sanitarias, se evitan aglomeraciones y se mantiene la sana distancia para prevenir contagios.

Los horarios de clase en las preparatorias municipales son de lunes a viernes de 7:00 AM a 1:10 PM y de 1:30 PM a 7:00 PM.

Previous Post

FADU UAT celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades

Next Post

Darán facilidades de pago para obtener la licencia de alcoholes

Next Post

Más morenistas se unen al 'Truko' Verástegui

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados exhorta al uso responsable del 911

by Redaccion
28 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Beto Granados emitió un llamado preventivo a la ciudadanía ante el incremento de reuniones,...

Read more

DIF Tampico Brinda Alimentación Digna a Grupos Vulnerables en los Comedores Comunitarios

28 de diciembre de 2025

Más de 15 mil Tampiqueños han Sido Apoyados en las Jornadas del Bienestar

28 de diciembre de 2025

*Tránsito Estatal mantiene vigilancia y apoyo ciudadano en calles de Ciudad Victoria

28 de diciembre de 2025

*Tamaulipas ejerce más de 8 mil millones de pesos en obra pública durante 2025

28 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas