Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Concluye UAT en Tampico eventos del Día Internacional de la Mujer

Redacción by Redacción
15 de marzo de 2022
in Municipios
0
170
VIEWS
CompartirTwittear

Con la participación de universitarias de las facultades de Ingeniería y Música del Campus Tampico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de Internacional de la Mujer. 

La Facultad de Música y Artes «Manuel Barroso Ramírez» realizó el programa artístico denominado Mujer Es Arte, destacando las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en la institución.

Entre las mujeres que participaron en este evento estuvieron la Mtra. Iryda Inés Rodríguez Pedraza, directora de la Orquesta Femenil del plantel universitario, así como la Mtra. Blanca Pulido, intérprete, bailadora, compositora y reconocida representante de la música de huapango en la región.

De igual forma participaron la Mtra. Ruth Medina Armenta, bailarina y coreógrafa profesional; Ana Victoria Lozano Leyva, integrante del cuarteto Elgar Diseño Musical; Johana Almazán Paz, destacada instrumentista en violín; Iliana Jiménez Armendáriz, intérprete del género popular y, para cerrar el programa, se presentó Tempus Quartet Violines.

En el evento se contó con la presencia de la C. P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del equipo UAT U-NIDO; la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de la Facultad de Música y Artes; la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora interina de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Mtra. Socorro Rangel Torres, Directora de la Facultad de Enfermería Tampico, y otras distinguidas mujeres universitarias.

Panel y conferencias de mujeres en la ingeniería

Para culminar las actividades en el Centro Universitario Sur, la Facultad de Ingeniería «Arturo Narro Siller» celebró el evento Ingeniería es Mujer, con la presentación de la conferencia magistral «Liderazgo, equidad y responsabilidad a los grandes retos de la mujer», que impartió la Mtra. Maricela Gastelú Userralde en el Centro de Excelencia.

En este contexto se desarrolló también un panel de docentes universitarias, con las participaciones de la Dra. Esperanza Martínez Cano en el tema «Paradigmas y retos de la mujer en la ingeniería”; la C. P. María de Monserrat Valdez Silva, que expuso «El camino a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en la ingeniería»; y la Dra. Elizabeth Mayer Granados, que dio el tema «El emprendimiento femenino”.

Con un reconocimiento a las mujeres ingenieras por sus destacados logros en el campo de trabajo, el evento conmemorativo fue presidido por la C. P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del equipo UAT U-NIDO; y el Ing. Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería, con la asistencia de integrantes de la comunidad universitaria de la UAT en la zona sur.

Previous Post

Avanza rehabilitación del rastro municipal

Next Post

Expresa Ricardo Monreal desacuerdo con el Parlamento Europeo sobre México

Next Post

Preocupa y se ocupa Gobierno de Victoria por problema del agua

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal auxilia a familia varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Redaccion
4 de marzo de 2026
0

Nuevo Padilla, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a una familia que quedó varada tras sufrir la ponchadura...

Read more

*Guardia Estatal Cibernética capacita a universitarios en prevención de delitos digitales

4 de marzo de 2026

*Alerta: Circulación parcialmente suspendida en la Carretera Federal 101

4 de marzo de 2026

*Guardia Estatal redobla vigilancia en planteles educativos a través del Operativo Escuela Segura

4 de marzo de 2026

*Alerta: circulación cerrada por manifestación en Carretera Tampico Mante a la altura del Puente Las Piñas 

4 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas