Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Analizan Agricultura y legisladores producción de alimentos en México

Redacción by Redacción
16 de marzo de 2022
in Internacional
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados intercambiaron y analizaron información sobre el comportamiento del sector agropecuario, pesquero y acuícola del país, a raíz de los últimos acontecimientos mundiales.

En un encuentro franco y abierto, ambas partes ratificaron el compromiso de trabajar en equipo para hacer frente a los retos en el sector agroalimentario, derivados de la pandemia y el conflicto en Europa del Este, que pudieran poner en riesgo la productividad y seguridad alimentaria del país.

Ante el alza en el precio de insumos, como fertilizantes, y energía, funcionarios de Agricultura y legisladores llamaron a cerrar filas en la estructuración de acciones y aplicación de recursos para contrarrestar los impactos del contexto internacional, a los que se suman los causados por los fenómenos meteorológicos.

El secretario Víctor Villalobos Arámbula subrayó la pertinencia de analizar todos los posibles escenarios que impactan en la producción de alimentos en México y el mundo, como la disponibilidad de granos, principalmente maíz y trigo, y fertilizantes, aunado a su precio en el mercado internacional. 

Señaló que el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), tomó la decisión de disponer de 352 mil toneladas de fertilizantes nitrogenados (Urea y DAP) en tres plantas del país para atender a los productores de pequeña escala y para los de mediana y gran escala se aplicará un plan emergente de compras consolidadas, con el fin de asegurar el acceso al insumo para impulsar el cultivo de granos básicos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, María de Jesús Aguirre Maldonado, resaltó la apertura de la Secretaría de Agricultura para abordar temas relacionados con la producción de alimentos, un rubro de prioridad nacional, al cual están convocados para contribuir con mayor efectividad.

A nombre de los diputados federales, enfatizó la necesidad de continuar con un trabajo permanente para definir planes y alcances en los objetivos prioritarios de impulsar un campo productivo y sustentable, con la atención a todos los productores, en especial los de pequeña y mediana escala.

Los más de 25 legisladores participantes en el encuentro reconocieron el diálogo sostenido y coincidieron en la preocupación sobre el alza en el precio de los insumos, por lo que extendieron su compromiso para atender estos desafíos, a través de un trabajo oportuno y coordinado. 

En su turno, cada uno de los diputados habló de los principales rubros que buscan ser atendidos con Agricultura, entre ellos un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, reducción y control de agroquímicos, reforzar acciones de sanidad animal y vegetal, detener la desertificación de tierras agrícolas e impulsar la producción de biofertilizantes y biocombustibles.

Previous Post

Inversión de 200 mil mdp para cumplir derecho a la de población sin seguridad social

Next Post

Firman PAN y TEPJF convenio para la impartición de Maestrías en Derecho Electoral

Next Post

Invierte COMAPA más de 1 mdp en rehabilitación de tubería antigua

Ultimas noticias

Municipios

Beto Granados encabeza trabajos para la conmemoración de los 200 años de Matamoros

by Redaccion
9 de enero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó una reunión de trabajo para dialogar, planear y definir acciones...

Read more

*Impulsan el desarrollo industrial del Puerto del Norte en Matamoros

9 de enero de 2026

Abre DIF Matamoros periodo de inscripción en guardería y preescolar de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI)

9 de enero de 2026

El alcalde Beto Granados lleva alegría y tradición a niñas y niños de Los Palmares

9 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones de descacharrización para que siga brillando Matamoros

9 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas