Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Actualmente la pobreza extrema que se vive en Tamaulipas daña a por lo menos 200 mil habitantes de los 10 municipios más sufridos existentes en esta región.
Porque de acuerdo a datos oficiales en la zona rural del Estado estas familias no cuentan con los servicios más indispensables y además perciben salarios bajoaben sus trabajos y que lastiman las condiciones sociales de la persona.
Griselda Beas Dávila, dirigente del comité municipal campesino en San Fernando, dice, que la carencia social de la población marginada es de todo tipo de beneficio, como.es el servicio de agua potable, energía eléctrica, drenaje, salud ppr mencionar.
Y el salario que reciben de sus empleos, indica, no les alcanza para solventar medianamente sus gastos como la alimentación para sus familias.
Esta pobreza extrema, refiere, se llega a palpar en municipios como de Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Tula, Palmillas, Villa de Casas, San Carlos, San Nicolás entre otro, donde no existe ni siquiera agua para beber y ,la gente adquiere el vital líquido de los aljibes de las presas donde los animales también la beben.