Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La venta de carne dentro este periodo de cuaresma ha disminuido hasta un 60 por ciento, situación que ha afectado a los propietarios de carniceros porque en ocasiones no obtienen ganancias ni para cubrir el gasto corriente.
José Antonio Reyes, integrante de la Unión de Tablajeros, dijo que hay días que no van consumidores a comprar por la creencia católica de no consumirla en estas fechas y optan por productos del mar.
Y esta situación, dice se observa cada año, dónde pasa lo mismo pasa, solo que en este les va más mal, por la pandemia y apenas inicia la recuperación de manera paulatina.
De acuerdo a la información de sus compañeros, el desplome de ventas ha caído hasta en un 60 por ciento, “y la verdad está muy crítico ahorita, porque no sacamos ni para cubrir gastos de luz o agua. Hay compañeros que cierran unos días para evitar gastos y abren una vez pasado el periodo cuaresmal”.
Este tipo de situación, explica, lo enfrentan sus compañeros que ya están acostumbrados, mientras otros que abren sus negocio pensando que es rentable no duran mucho operando por la razón de que los cierran ante los bajos ingresos que obtienen y las ventas mínimas que registran.