Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Rector de la UAT preside firma de acuerdos con la Universidad Texas A&M

Redacción by Redacción
8 de abril de 2022
in Municipios
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Texas A&M International University (TAMIU), establecieron un acuerdo para fortalecer la vinculación y colaboración de los programas educativos entre ambas instituciones. 

En este contexto se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, y el Dr. Pablo Arenaz, presidente de la TAMIU, durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Binacional de esa universidad norteamericana, con sede en la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos.

En la ceremonia, el Rector Mendoza Cavazos reconoció el valor del intercambio científico y educativo para promover las actividades de investigación y enseñanza de las dos instituciones respectivas, así como profundizar en la comprensión de las cuestiones económicas y sociales, al igual que las tradiciones de ambas culturas. 

Por su parte, el Dr. Pablo Arenaz comentó la importancia de reforzar esta vinculación y mejorar la interacción académica, resaltando el compromiso de fomentar una mayor cooperación entre las dos instituciones. 

Como parte de este encuentro internacional se mantuvieron pláticas en temas específicos que establecen la promoción de un intercambio sistemático y continuo de materiales académicos, así como de personal docente y administrativo que participe en la instrucción e investigación, además de fomentar la participación de estudiantes para continuar programas académicos. 

Se establecieron bases para la colaboración en una serie de actividades determinadas en torno al intercambio de personal docente, intercambio de estudiantes, investigación colaborativa, intercambio de materiales educativos y base de datos, programas conjuntos y de doble titulación, así como el copatrocinio de conferencias y otros eventos académicos. 

Tras culminar el acto protocolario de la firma de convenio, representantes y titulares de las diferentes dependencias y programas educativos de ambas instituciones de educación superior realizaron un recorrido por las instalaciones del campus de la TAMIU en Laredo, Texas.

Previous Post

Protestan contra Lalo Gattás en Presidencia

Next Post

Entregan obras de repavimentación en la Colonia Villas de San Miguel

Next Post

Nos estamos jugando el futuro con esta elección

Ultimas noticias

Educación

*Avanza UT Nuevo Laredo en nueva acreditación de la carrera de Ingeniería Mecatrónica*

by Redaccion
6 de marzo de 2026
0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa fortaleciendo sus programas académicos, a través de la mejora...

Read more

*UAT y South Texas College impulsan encuentro binacional de educación

6 de marzo de 2026

BIENESTAR PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

5 de marzo de 2026

Se consolida Beto Prieto como el mejor evaluado

5 de marzo de 2026

Hasta 5 años de prisión por abandonar a una mujer embarazada en Tamaulipas

5 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas