Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Entrega Rector de la UAT estímulos económicos a hijos del personal académico

Redacción by Redacción
11 de abril de 2022
in Internacional
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

El senador Eli César Eduardo Cervantes Rojas consideró urgente garantizar el acceso a la educación media superior de los jóvenes que viven en zonas de alta marginación, “esa parte de nuestra sociedad que migra a Estados Unidos o a las ciudades, para trabajar en los sectores de la construcción, servicios, comercio informal y, en el caso de algunas mujeres, como trabajadoras domésticas. 

Para ello, presentó una iniciativa para reformar la fracción VI, del artículo 45 de la Ley General de Educación, a fin de reconocer en la legislación vigente a los “Centros de Bachillerato Comunitarios”, que operan en ejidos y comunidades rurales de nuestro país, pero que no cuentan con una partida presupuestal. 

Cervantes Rojas explicó que en la Ley General de Educación se incluyen “algunas formas abiertas, flexibles y compensatorias de educación media superior, para ampliar las oportunidades de acceso a la población humilde y abatir el rezago educativo”. 

Pero la legislación, señaló el senador de Morena, no contempla a los denominados “Centros de Bachillerato Comunitarios”, clasificados erróneamente como escuelas privadas que, sin apoyo para infraestructura escolar, se encargan de solventar sus necesidades y carencias con la cooperación de sus alumnos. 

Según el INEGI, en México hay alrededor de 30.7 millones de jóvenes, que representan al 24.6 por ciento de la población; de ellos, aproximadamente 52 por ciento de entre 25 y 34 años no han conseguido estudiar el bachillerato, lo que favorece la desigualdad en el mercado laboral. 

El legislador destacó la importancia de reconocer en la Ley al subsistema “Centros de Bachillerato Comunitarios”, para que se les pueda otorgar una partida presupuestal que les permita garantizar su infraestructura educativa, además de personal y mantenimiento correspondiente a los planteles. 

A la fecha, dijo, estas escuelas operan por medio de una cooperativa y reciben aportaciones de cada estudiante, lo que origina aún más rezago en infraestructura y carencias para funcionar con personal capacitado y mantenimiento correspondiente. 

Previous Post

Se suman liderazgos y miles de militantes morenistas al Truko

Next Post

Entregan lentes en campaña a los ciudadanos de Nuevo Laredo

Next Post

En Tamaulipas ya ganamos con el Truko: Jesús Zambrano

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados llama al uso responsable del 911 para proteger vidas en Matamoros

by Redaccion
17 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tam.- El Gobierno de Beto Granados exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de...

Read more

Bomberos de Matamoros sofocan eficazmente incendio en taller de Alumbrado Público

17 de diciembre de 2025

UAT SE CONSOLIDA EN INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

17 de diciembre de 2025

*Tránsito estatal promueve educación vial en jardín de niños de Güémez

17 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa regularización comercial con la campaña “Cuenta Nueva, Juntos Avanzamos”

17 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas