Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

PIB Turístico creció 19.4% en el 4º Trimestre de 2021

Redacción by Redacción
3 de mayo de 2022
in Internacional
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

 El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que al realizar un análisis de la tendencia observada en estos dos indicadores, destaca que el PIB Turístico muestra una trayectoria sostenida hacia la recuperación ya que, en su comparación anual registró un aumento de 19.4% en términos reales y muestra una recuperación de 42.9 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre de 2020 (-23.5%). Estando a 20.9 puntos porcentuales de alcanzar la variación anual registrada en el mismo periodo de 2019 (-1.5%).

Series Desestacionalizadas al 4to. Trimestre 2021

/cms/uploads/image/file/717683/IMG_6824.jpg

Torruco Marqués indicó que respecto al trimestre previo, el PIB turístico en el cuarto trimestre de 2021 creció 4.3% en términos reales, colocándose 4.3 puntos porcentuales por arriba del PIB nacional, el cual cayó 0.03% en este periodo.

Informó que por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 3.3% y los servicios 22.7% en términos reales. Respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 3.6% y los servicios 4.7%.

/cms/uploads/image/file/717680/grafica_1_page-0001.jpg

En paralelo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 23%, mostrando una recuperación de 49.1 puntos porcentuales comparado con la variación anual del cuarto trimestre 2020 (-26.1%), estando a 22.8 puntos porcentuales de alcanzar la variación anual del cuarto trimestre de 2019 (+0.2%).

Respecto al tercer trimestre de 2021, el Consumo turístico interior (el cual equivale a la suma del consumo turístico interno y el consumo turístico receptivo), registró un incremento de 5.5% en términos reales, señaló el secretario de Turismo.

Entre los componentes del consumo turístico interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual, es decir, el Consumo turístico interno creció 9.3% y el Consumo turístico receptivo 111.7% en términos reales. En su comparación con el tercer trimestre 2021, el Consumo turístico interno creció 3.6% y el Consumo turístico receptivo aumentó 11.5%.

/cms/uploads/image/file/717682/Documento2_page-0001.jpg

Destacó que a partir de las cifras originales, se prevén mejoras en el desempeño anual del PIB turístico y del Consumo Turístico Interior en 2021 respecto a 2020, así como una reducción de la brecha para alcanzar los niveles registrados en 2019.

El titular de Sectur subrayó que se estima que en 2021 el PIB turístico registre un crecimiento anual real del 12.6%, resultado que se compara favorablemente respecto a la reducción observada en 2020, que fue del 25.4% y faltando solo un 16% para alcanzar el nivel observado en 2019.

Con este resultado, se confirman las expectativas de la Secretaría de Turismo para 2021, según las cuales la participación del PIB turístico en el PIB nacional se ubicará alrededor del 7.1%, en el año señalado.

Respecto al Consumo Turístico Interior, se estima que en 2021 registre un crecimiento anual real del 15.9%, lo cual se compara favorablemente respecto a la reducción observada en 2020 del 28.4% y faltando solo un 17.1% para alcanzar el nivel observado en 2019, concluyó Torruco Marqués.

Previous Post

Se compromete Truko con sectores productivos de Güémez

Next Post

PIB Turístico creció 19.4% en el 4º Trimestre de 2021

Next Post

Atiende Gobierno Municipal fenómeno migratorio en la ciudad

Ultimas noticias

Opinion

SE CONSOLIDA NUEVO LAREDO COMO LA FRONTERA PREFERIDA POR PAISANOS PARA SU REGRESO A ESTADOS UNIDOS: CARMEN LILIA

by Redaccion
9 de enero de 2026
0

SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA SE CONSOLIDA NUEVO LAREDO COMO LA FRONTERA PREFERIDA POR PAISANOS PARA SU REGRESO...

Read more

ENCUESTA QUE ‘ACALAMBRA’

9 de enero de 2026

La Primaria «José Vasconcelos» de Matamoros requiere de un acceso digno.

9 de enero de 2026

*Fortalece Gobierno de Tamaulipas abasto de agua en la capital con planta potabilizadora

9 de enero de 2026

RÉCORD TURÍSTICO EN TAMAULIPAS Y ZONA SUR

8 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas