Por Víctor Molina
Ciudad Victoria,Tamaulipas.– El poder adquisitivo de los jubilados ha caído drásticamente, incluso los ha obligado a buscar otros medios para poder subsistir porque el que reciben mensualmente por parte del IMSS o ISSSTE es insuficiente.
Y muchos de ellos se han empleado como paqueteritos en tiendas de auto servicio o se dedican al comercio ambulante.
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo, que muchos de sus compañeros están tratando de obtener ingresos económicos adicionales para poder completar para sus gastos.
Pues la pensión que perciben mensualmente ya esta comprometida en michos pagos, además algunos de ellos no reciben un pago mayor a los 3 mil pesos.
La vulnerabilidad económica de ellos, refiere, se acrecentó más por la contingencia sanitaria durante la cual muchos han caído enfermos y han tenido que pagar consultas particulares y comprar medicamentos.
Admitió que muchos de ellos tienen que emplearse en algo para poder sobrevivir a pesar de alguna enfermedad que padecen, » pero ni modo tienen que salir para buscar para la papa».
Ya lo hemos comentado con anterioridad, están agradecidos con la pensión que tienen, pero esta no les alcanza porque los precios a los productos básicos y servicios como luz y agua se han disparado también.