Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la alianza «Juntos Hacemos Historia», Américo Villarreal Anaya, convocó a una rueda de prensa, en el Gran Hotel Las Fuentes, para responder a las preguntas «a modo» que se habían preparado previo a dicha conferencia, pero no escuchó las preguntas de los reporteros que se dieron cita y prefirieron dar por finalizado el evento.
A esta rueda de prensa asistió también, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también respondió las preguntas «a modo» de algunos reporteros escogidos por los organizadores, pero nada que pusiera en aprietos a la funcionaria, porque las preguntas giraban en torno a los intentos por desprestigiar al candidato Villarreal.
Para el candidato Villarreal, tampoco hubo preguntas incómodas, más bien, fueron preguntas que buscaron su lucimiento al responder, como una pregunta de un reportero que quiso conocer los procesos para devolver al pueblo lo robado.
La dinámica de preguntas y respuestas estuvo controlada todo el tiempo por los moderadores, (un varón y una señorita) que tenían ya consigo el nombre de las y los reporteros que harían las preguntas, y después de nombrarlos por micrófono, hacían las preguntas, de manera que cuando algún reportero preguntaba fuera de este guión, era avasallado por la imposición de quienes llevaban el control y no le permitían hablar.
La conferencia de prensa no duró más de 20 minutos, tiempo en el que fluyeron menos de 10 preguntas de los reporteros «a modo», y dieron por concluida la rueda de prensa.
Las peguntas de los reporteros, digamos «libres», no encontraron respuesta ni del candidato Villarreal, ni de Sheinbaum, que fue sacada del lugar arropada por el equipo de campaña, para evitar que los reporteros la molestaran con sus preguntas.
Ambos, Américo y Claudia, se trasladaron a otro salón, en el mismo Hotel, donde ya lo esperaba una multitud, para escuchar su mensaje político, debido a que hoy domingo, se llevó a cabo a esa hora (7:00 pm) el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, organizado por el IETAM, al que el candidato Villarreal, decidió no asistir.